El Universal Chile El Universal Chile

Pérez por beneficiarios del Bono Clase Media: “Quien no cumplió los requisitos tendrá que atenerse a las consecuencias

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este viernes que más de 437 mil trabajadores que obtuvieron el denominado Bono Clase Media (de $500 mil) declararon una renta menor y, por tanto, deberán devolver el beneficio.

Nacional 02 de octubre de 2020 El Universal El Universal
P-rez
FOTO : @min_interior

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El  Ministro  Víctor  Pérez opinó  sobre  el  polémico  Tema del   Bono Clase  Media .

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este viernes que más de 437 mil trabajadores que obtuvieron el denominado Bono Clase Media (de $500 mil) declararon una renta menor y, por tanto, deberán devolver el beneficio.

Tras iniciar los procesos de verificación establecidos en la Ley para la entrega del Aporte Fiscal para la Clase Media, el SII detectó que 437.703 trabajadores dependientes presentaron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 y el real calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

De esta forma, dijo el Servicio, “no cumplen con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones de dicho mes, respecto del promedio de ingresos totales de 2019. De ellos, 400.603 son trabajadores del sector privado y 37.100 funcionarios del Estado”.

Ministro Pérez por beneficiarios irregulares del Bono Clase Media: “Quien no cumplió los requisitos tendrá que atenerse a las consecuencias, las cuales las vamos a conocer después de la fiscalización”.

ACÁ PUEDE LEER:

Jorge Lubbert L3S4UPQEl escalofriante testimonio del joven que la dictadura chilena “entrenó” con torturas, atándolo a cadáveres y con lavados de cerebro
Wena Papito A01 02102020"Wena Papito": Cuenta de conocidos padre e hijo tiktokers fue hackeada, y llaman a seguirlos nuevamente
J-CoJuzgado de Garantía de Coyhaique amplía detención de imputado por violación con femicidio
JaimeMañalich expuso en comisión que analiza acusación en su contra: "Estoy acostumbrado a dar la cara"
C55946E4-80AF-49F1-B1F5-51C00056BAC2Confirman que Donald Trump y su esposa Melania dan positivo al COVID-19
Ra-lRaúl Figueroa culpa a los Alcaldes del fracaso del retorno presencial a clases: No toman todas las medidas

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Examenes-médicos vacuna

Cámara pide agilizar el Fondo de Acceso a la Tecnología Covid-19 de la OMS

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Hace 3 horas

La resolución aprobada por la Sala plantea instar a que se fortalezca y acelere la implementación del citado Fondo, así como apoyar la exención a las obligaciones impuestas por los Acuerdos de Propiedad Intelectual de la OMC hasta que se aplique la vacunación generalizada a nivel mundial.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias