El Universal Chile El Universal Chile

SII informó que más de 437 mil trabajadores falsearon sus datos para recibir el Bono Clase Media

Con esto, será la propia institución que se comunicará con quienes se beneficiaron en forma irregular para exigir la devolución.

Nacional 02 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
ABBV Bono-Clase-Media-1000x600
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Servicio de Impuestos Internos (SII) denunció que 437 mil 703 trabajadores obtuvieron el Bono Clase Media entregado por el Gobierno de manera fraudulenta, por la vía de "declarar un monto menor al real en sus remuneraciones de julio".

"Tras iniciar los procesos de verificación para determinar el correcto cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley para la entrega del Aporte Fiscal para la Clase Media, el Servicio de Impuestos Internos detectó que 437.703 trabajadores dependientes presentaron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el Bono, y el real calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido", explicó el SII a través de un comunicado.

De esta forma, aquellos 437 mil trabajadores "no cumplen con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones de dicho mes, respecto del promedio de ingresos totales de 2019".

Del universo de casos irregulares, 400 mil 603 son trabajadores del sector privado y 37 mil 100 son funcionarios del Estado, detalló el Servicio, que indicó que los recursos fiscales involucrados en este beneficio ascienden a 256 millones de dólares.

EjVA_l0XgAI1kHX?format=jpg&name=small

¿Cómo devolver el dinero?

Acá explicamos cómo se debe devolver el dinero: SII habilitará formulario de devolución de Bono $500 mil para quienes no les corresponde el beneficio.

Bono Clase Media 1_5f2825efab46aAcá explicamos cómo se debe devolver el dinero: SII habilitará formulario de devolución de Bono $500 mil para quienes no les corresponde el beneficio

.

.


Lea además:

Dinero Chile -4479406¡ATENCIÓN!: Revisa el estado de tu solicitud del nuevo pago del Ingreso Mínimo Garantizado
Plata Dinero AsCjWsAEMSuERevisa acá su puedes optar al cuarto o quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia
Dinero Plata Chile ca5e954Red de Protección Social: Habilitan plataforma que reúne todos los beneficios del Estado que las personas pueden recibir

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias