El Universal Chile El Universal Chile

Comisión de Libertad Condicional de Santiago inició revisión de 979 solicitudes: 5 son de Punta Peuco

La Comisión de Libertad Condicional de Santiago inició ayer  –jueves 1 de octubre- el estudio de un total de 979 solicitudes presentadas por personas que se encuentran privadas de libertad en establecimientos penitenciarios de la jurisdicción.

Nacional 02 de octubre de 2020 El Universal El Universal
Libertad-condicional
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Comisión de Libertad Condicional de Santiago inició ayer  –jueves 1 de octubre- el estudio de un total de 979 solicitudes presentadas por personas que se encuentran privadas de libertad en establecimientos penitenciarios de la jurisdicción.

El grupo de comisionados es presidido por la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago Paola Plaza González y está integrado por los jueces de Garantía Francis Fell, Nibaldo Arévalo y Sergio Córdova, además de los magistrados de tribunales de juicio oral en lo penal Valeria Alliende,  Mauricio Rettig, Carolina Herrera, Matías de la Noi, Alejandro Aguilar, Patricia Bründl y José Pérez. 

Las solicitudes provienen de internos de los penales de Santiago Sur (430), Colina 1(293), Colina 2 (227), Punta Peuco (5), Unidad Especial de Alta Seguridad (8), Centro de Rehabilitación Abierto Manuel Rodríguez (2) y Centro de Estudio y Trabajo Metropolitano (14). 

La Comisión de Libertad Condicional de Santiago tiene previsto sesionar, en modalidad virtual, hasta el jueves 15 de octubre.

AQUÍ   PUEDE LEER:

C55946E4-80AF-49F1-B1F5-51C00056BAC2Confirman que Donald Trump y su esposa Melania dan positivo al COVID-19
Ra-lRaúl Figueroa culpa a los Alcaldes del fracaso del retorno presencial a clases: No toman todas las medidas

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Examenes-médicos vacuna

Cámara pide agilizar el Fondo de Acceso a la Tecnología Covid-19 de la OMS

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Hace 3 horas

La resolución aprobada por la Sala plantea instar a que se fortalezca y acelere la implementación del citado Fondo, así como apoyar la exención a las obligaciones impuestas por los Acuerdos de Propiedad Intelectual de la OMC hasta que se aplique la vacunación generalizada a nivel mundial.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias