El Universal Chile El Universal Chile

Confirman que Donald Trump y su esposa Melania dan positivo al COVID-19

La noticia fue confirmada por el propio presidente estadounidense en horas de esta madrugada, a través de su Red social de Twitter.

Internacional 02 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes @PipeHenriquezO
C55946E4-80AF-49F1-B1F5-51C00056BAC2

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La pareja presidencial decidió someterse a una prueba de covid-19, después de que este mismo jueves diera positivo una de las ayudantes más próximas del presidente, Hope Hicks.

El “virus chino”, como él lo denomina para despreciarlo, llama a la puerta de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, que tanto ha menospreciado al patógeno, y la primera dama, Melania, han dado positivo al test de coronavirus. Así lo comunicó la madrugada de este viernes.

“Empezamos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. Saldremos de esto todos juntos”, añadió en su tuit. El médico de la Casa Blanca, Sean B. Conley, emitió un comunicado en el que confirmó el positivo en el test SARS-CoV-2 del presidente y la primera dama. El galeno indicó además que ambos se encuentran bien y que permanecerán en la Casa Blanca durante la convalecencia.

“El equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estén tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, informaron.

Las alertas saltaron cuando trascendió que Hope Hicks, una de sus colaboradoras más cercanas, que ha viajado con él varias veces estos últimos días, dio positivo. El presidente anunció en su Twitter que él y la primera dama, Melania, “estamos esperando los resultados de nuestros test. Mientras tanto, hemos empezado nuestro proceso de cuarentena”.

.

.


Lea además:

trumpEE.UU : Donald #Trump entra en cuarentena mientras espera resultados por #COVID19
Debate-presidencial-Trump-Biden.-Foto-captura-de-video-CBSN.-750x375#Debates2020 | Joe Biden sobre Donald Trump: “Es difícil hablar de cosa alguna con este payaso”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias