El Universal Chile El Universal Chile

Fernando Atria desmiente versión de la ex Nueva Mayoría: "Es falso que el FA estaba inscribiendo sus primarias a escondidas, o por la espalda"

Esto, luego que partidos de la ex Nueva Mayoría acusaran que el "Frente Amplio inscribió su pacto a nuestras espaldas".

Política 01 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Fernando Atria 2LJ6KA4Y6A

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Es sin duda, uno de los bochornos más escandalosos desde los últimos años en la política nacional, desavenencias que sin duda beneficiarán a la derecha en todo ámbito, entregándole en bandeja de plata el poder en las próximas elecciones. 

"Mientras todavía estábamos conversando fueron al Servel, para resolver sus líos internos. Eso yo no lo había visto nunca", fustigó Álvaro Elizalde en Radio Cooperativa. El timonel dijo que la ex Nueva Mayoría insistirá en la unidad, pero advirtió que esto "lesiona las confianzas" y complica las perspectivas de la centroizquierda de cara al proceso constituyente.

"Ayer estábamos citados a las 11:00 de la mañana, pero la Unidad para el Cambio, con el Partido Comunista, y el Frente Amplio, se reunieron en paralelo antes y llegaron a la reunión a las 13:30 con una propuesta: señalaron que iban a actuar unidos y se planteó el tema de los blindajes, seis regiones para una parte de la oposición y seis para otra", detalló Elizalde.

En ese contexto, el profesor y abogado Fernando Atria, desmintió públicamente tal acción del Frente Amplio, y escribió desde su cuenta de twitter que "es falso que el FA estaba inscribiendo sus primarias a escondidas, o por la espalda. Fuimos al SERVEL para poder inscribirlas en el caso de que no hubiera acuerdo, mientras seguíamos buscando ese acuerdo, como se dice aquí a la salida de la sede del PS".


La defensa de Fernando Atria, se suma al apoyo que entregó el día de ayer la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, quién señaló que "cuando el acuerdo se cayó, el Frente Amplio informó de ese hecho e inscribió sus candidaturas, no antes ni en paralelo".

.

.


Carmen Hertz A-UNO-1135223-c6a5a¿Carolina Tohá mintió?: Diputada Carmen Hertz defiende al Frente Amplio por inscripción de primarias
Caroluna Tohá ATON 51857[AUDIO] Grave acusación de Carolina Tohá al Frente Amplio: "Seguían negociando mientras inscribían primarias en regiones"
Frebte Amplio 01 mplio-atonFrente Amplio y ex Nueva Mayoría no llegan a acuerdos para las primarias: “Llegaron pidiendo blindajes en distintas regiones”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias