El Universal Chile El Universal Chile

¿Carolina Tohá mintió?: Diputada Carmen Hertz defiende al Frente Amplio por inscripción de primarias

Esto, luego que la ex alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, revelara la (según ella) "verdadera razón" de lo que pasó con la oposición que no llegó a un acuerdo para inscribir primarias. Al paso salió la diputada Carmen Hertz a desmentir a la ex autoridad.

Política 01 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Carmen Hertz A-UNO-1135223-c6a5a
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras no llegar a acuerdos para inscribir las primarias para las elecciones municipales que están programadas para abril del 2021, comenzaron a surgir varias versiones de lo sucedido sobre el Frente Amplio y los partidos de la ex Nueva Mayoría. 

Esto, luego que la ex alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, revelara la (según ella) "verdadera razón" de lo que pasó con la oposición que no llegó a un acuerdo para inscribir primarias. Al paso salió la diputada Carmen Hertz a desmentir a la ex autoridad.

Uno de ellos fue el de la exalcadesa Carolina Tohá, en entrevista con Tele13 Radio, reveló la (según ella), la "verdadera razón" de lo que pasó con la oposición que no llegó a un acuerdo para inscribir primarias.

"El Frente Amplio recibe una llamada de una periodista que les manda una foto de dirigentes del FA, que en paralelo a la mesa que está negociando, estaban inscribiendo por su cuenta una primaria en 3 regiones", dijo con toda convicción Carolina Tohá.

A lo que agregó, "los negociadores los increparon ahí y después de apretarlos un poco reconocieron que sí, que están inscribiendo primarias en 3 regiones en paralelo a que sigue la mesa de negociación"

"Convergencia Progresista y la Democracia Cristiana eran los que estaban cuadrados con primarias en todas partes, no ponían obstáculos en ninguna región, no pedían ningún blindaje", declaró la también ex diputada.

Tohá calificó el hecho de "poca seriedad" y señaló que "en un proceso de negociación, uno no engaña a una contraparte. Hacerla perder el tiempo mientras tú te inscribes y la dejas casi sin posibilidad de inscribirse, va contra la decencia mínima en la política".

Por último afirmó que "en realidad, quienes querían primarias en todas partes  eran Convergencia Progresista y la DC. Los del Frente Amplio son los que quieren cocina, no quieren primaria, eso es lo insólito"

Frente a esto, la diputada Carmen Hertz desmintió lo dicho por la ex autoridad alcaldicia, y defendió al Frente Amplio, indicando que "eso no es así , el acuerdo q todos juraron respetar la noche anterior lo desahuciaron hoy, y el FA informó en ese momento a los Pdte que estaban en el Servel para inscripción de primarias en algunas regiones".

Palabras a las que agregó, "por si no se entiende quise decir que cuando el acuerdo se cayó, el FA informó de ese hecho e inscribió sus candidaturas, no antes ni en paralelo".

.

.


Lea además:

Caroluna Tohá ATON 51857[AUDIO] Grave acusación de Carolina Tohá al Frente Amplio: "Seguían negociando mientras inscribían primarias en regiones"
Frebte Amplio 01 mplio-atonFrente Amplio y ex Nueva Mayoría no llegan a acuerdos para las primarias: “Llegaron pidiendo blindajes en distintas regiones”
john-cobin-renaca_292344_2_5e4fe8318b870Fiscalía busca 16 años de cárcel para John Cobin. Así fue cómo el desquiciado gringo disparó a quemarropa contra manifestantes en Reñaca

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias