El Universal Chile El Universal Chile

El COVID-19 no está cubierto por el seguro escolar: Expertos advierten sobre el peligro de contagio en clases

Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos planteó que de retornar los estudiantes a las clases presenciales, estos no estarían cubiertos por el seguro escolar, si es que llegase a ocurrir un contagio por COVID -19.

Educación 30 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
Regreso-a-clases
FOTO: TWITTER

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Faltando pocos días para que algunos  colegios  Retornen a  clases , es bueno dejar claro un tema Super importante y  que el  gobierno no está dando una  Respuesta como debería. 

Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos planteó que de retornar los estudiantes a las clases presenciales, estos no estarían cubiertos por el seguro escolar, si es que llegase a ocurrir un contagio por COVID- 19. Para dejar  claro este tema , será la familia del escolar quien deberá pagar los  gastos médicos.

Así lo ratificó la superintendenta de seguridad social, Patria Soto, quien afirmó que el seguro escolar no brinda a los alumnos cobertura frente al Covid-19, y que sólo aquellos estudiantes que estén cursando su práctica profesional o especialidad en establecimientos de salud se encuentran cubiertos.
“Actualmente, el seguro escolar, contemplado en la Ley 16744 y regulado por el Decreto Supremo nº 313, no considera cobertura para casos de contagio por coronavirus ni para contactos estrechos. Los casos que sí tienen cobertura por parte del seguro escolar, en caso de contagio por coronavirus, son los alumnos que se encuentren realizando su práctica profesional en establecimientos de salud y aquellos que estén cursando su especialidad”.

AQUÍ  PUEDE LEER:

Raúl Figueroa Ministro de Educación MINEDUCRaúl Figueroa: "Todas las comunas que están en fases 3 y 4 están en condiciones de volver a clases presenciales "
Raúl Figueroa Ministro de Educación MINEDUCMinistro Figueroa : Hay profesores que no quieren volver a clases y que lo digan derechamente, están cómodos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias