El Universal Chile El Universal Chile

Cámara votará el próximo 23 de Octubre Acusación Constitucional contra ex Ministro Jaime Mañalich

La acusación constitucional consta de dos capítulos, en el que se imputa a Mañalich de haber infringido gravemente la Constitución y las leyes.

Política 30 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Jaime Mañalich 32721
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Cámara de Diputadas y Diputados votaría el próximo martes 13 de octubre la acusación en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich. Esto luego que durante el viernes se presentará la defensa, encabezada por Jaime Mañalich y el mismo equipo que representó la jueza Silvana Donoso, ante la comisión encargada. 

El libelo fue aprobado en la Cámara, sin embargo, se rechazó en el Senado sin prosperar. Así los encargados de defender al ex titular del Minsal será el estudio de Gabriel Zaliasnik, integrado por Jaime Winter y Dafne Guerra

De esta manera, la acusación constitucional consta de dos capítulos, en el que se imputa a Mañalich de haber infringido gravemente la Constitución y las leyes, al haber puesto en riesgo la vida y la salud de la población. En el segundo apartado, se le acusa de ocultar datos y faltas a la probidad. 

.


Lea además:

claudia mix A_UNO_1180733-818x460Diputada Claudia Mix expone libelo acusatorio contra ex ministro Jaime Mañalich
mañalich daza zúñiga MINSAL 01AVVACartas del ministro Paris, autorizaciones judiciales, extractos de declaraciones: Los documentos que entregó la Fiscalía a la Corte Suprema sobre la investigación de las cifras de muertes por Covid-19
Jaime Mañalich-2 MINSAL 919Cámara sortea integrantes de comisión que estudiará acusación constitucional contra exministro Jaime Mañalich
Aton_Jaime Mañalich _d9458Según Jaime Mañalich, la intención de su Acusación Constitucional es “un esfuerzo por destruir el legado del presidente Piñera”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias