El Universal Chile El Universal Chile

Fiscalía busca 16 años de cárcel para John Cobin. Así fue cómo el desquiciado gringo disparó a quemarropa contra manifestantes en Reñaca

John Cobin, fue imputado por los delitos de dos homicidios frustrados, disparos injustificados en la vía pública y alterar la tranquilidad del sector de Reñaca en Viña del Mar. 

Nacional 30 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
john-cobin-renaca_292344_2_5e4fe8318b870
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Los hechos se remontan, la tenebrosa tarde del 10 de noviembre del 2019 en Reñaca en contra de un grupo de personas que se manifestaban en la playa de la localidad. Fue en medio de este ambiente que el estadounidense John Cobin, que estaba con chaleco amarillo, disparó en forma reiterada directo hacia las personas.

Según los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar, quienes registraron el hecho, Cobin salió de su camioneta con un arma y comenzó a disparar a los manifestantes quienes marchaban pacíficamente por el lugar.

Recordamos acá el macabro momento. 

Posterior a lo ocurrido fue el propio John quien dio su versión de los hechos en un video publicado en el cana de Youtube "Partido Independencia".

En este corto aseguró que él actuó en defensa propia ya que "temió por su vida" y además aseguró que su arma está al día con los papeles.

"No hice nada mal, legalmente tenía el derecho", expresó Cobin.


Fiscalía busca 16 años de presidio para John Cobin 

El Ministerio Público solicitó juzgar a John Cobin no bajo su origen norteamericano y hacerlo responsable de sus actos. Por parte de la defensa, apeló a que los disparos de Cobin fueron dirigidos al piso, como una forma de "defenderse" de la situación.  

"No es baladí que cinco mil personas estuvieran ese día en el señor de Reñaca, tampoco es un misterio cómo reaccionaron los residentes", agregando que la manifestación y lo relacionado con ella "es lo que gatilla en definitiva la reacción de mi representado, es un disparo al piso, de carácter disuasivo frente a este acorralamiento en el cual se encontraba", destacó el defensor Guillermo Améstica.  

Así también el juez Alonso Arancibia, relató los hechos presentados por Fiscalía, donde indicaron que "el acusado intenta matar indiscriminadamente a las personas. Acto seguido, y al ver frustrada su intención de matar, decide ir raudamente a su domicilio".

Cabe destacar que en una primera instancia, la audiencia estaba establecida para el pasado 27 de julio, sin embargo, a raíz del confinamiento en Viña del Mar y la cuarentena que tuvo que realizar Cobin, tras contraer Covid-19, se decidió fijar el juicio para este 28 de septiembre.  

Sandra Obando, Abogada Asesor Fiscalía Regional comentó al respecto que "se prevé que el juicio tendrá una duración de 11 días, periodo en el cual se podrá adjuntar la prueba testimonial consistente en las declaraciones de nueve personas, además se adjuntará prueba documental y prueba pericial"

.
/FHO


Lea además:

Reñaca Chalecos Amarillos HB GF 15 0912AJ[VIDEOS] Ataque desquiciado de hombre de "Chaleco Amarillos" dispara a mansalva a manifestantes en Reñaca
Tirador 2Graban el momento preciso cuando el "tirador "dispara a manifestantes en Reñaca.
John Cobin 0912AJq23Las instrucciones de John Cobin para eliminar a la 'plaga comunista': "Hay que disparar directo a la cabeza o al corazón, sin dejar ningún testigo"
john-cobin-portadaMovilh advierte que John Cobin es un peligro público y pide investigar su nivel de organicidad

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte Suprema ordena al fisco indemnizar a hermana de víctima inhumada en el Patio 29

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió recurso de casación y confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $30.000.000 (treinta millones de pesos) a la hermana de Luis Alejandro Largo Vera, detenido en septiembre de 1973 y cuyos restos fueron identificados en 2017 como una de las víctimas inhumadas ilegalmente en el Patio 29 del Cementerio General.

Boletín de noticias