El Universal Chile El Universal Chile

Fiscalía de Arica formalizó y logró la prisión preventiva de imputado por caso de tráfico de migrantes

La Fiscalía de Arica formalizó este miércoles y logró la medida cautelar de prisión preventiva de Eliobert Arrieta Rodríguez, como autor del delito de tráfico de migrantes, tras ingresar a Chile a un grupo de 13 personas de nacionalidad venezolana, entre ellas 6 menores de edad, por un paso clandestino en la frontera con Perú.

Nacional 30 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
Fiscal-a
FOTO : Fiscalía

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Fiscalía de Arica formalizó este miércoles y logró la medida cautelar de prisión preventiva de Eliobert Arrieta Rodríguez, como autor del delito de tráfico de migrantes, tras ingresar a Chile a un grupo de 13 personas de nacionalidad venezolana, entre ellas 6 menores de edad, por un paso clandestino en la frontera con Perú. Con este último procedimiento, ya son 29 los casos por este delito registrados en esta región del extremo norte durante el presente año.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización, el hecho se registró en horas de la mañana del martes, cuando personal de Ejército detectó al grupo ingresando clandestinamente a Chile por el sector del Hito 1. Tras ello, la Fiscalía local instruyó una serie de diligencias investigativas realizadas por funcionarios de la sección O.S.9 de Carabineros, las que permitieron establecer que correspondía a un caso de tráfico de migrantes e identificar a Eliobert Arrieta (de nacionalidad venezolana) como la persona que los guió en su ingreso clandestino al país.

Arrieta Rodríguez fue formalizado por el Fiscal Carlos Eltit, en calidad de autor del delito de tráfico de migrantes agravado, quedando en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 90 días.

NUEVO CASO

Con este último procedimiento ya son 29 los casos registrados en esta región durante el presente año, sumando un total de 209 víctimas extranjeras. Asimismo, se ha formalizado a 21 imputados, de los cuales 19 se encuentran en prisión preventiva

ACÁ  PUEDE LEER:

Acoso-sexual-colegios-chicaAprueban idea de legislar sanciones al acoso sexual en el ámbito académico
Frebte Amplio 01 mplio-atonFrente Amplio y ex Nueva Mayoría no llegan a acuerdos para las primarias: “Llegaron pidiendo blindajes en distintas regiones”
hector riveros violador 929-WA0001El crudo relato de una Madre y su encuentro con el violador y asesino de su hijo: "Me da impotencia verlo en la calle"
AtacamaFatal accidente dejó tres fallecidos en la ruta que une Copiapó con Inca de Oro: Fiscalía dirige diligencias
Justicia-2Corte de Copiapó rechaza recurso de protección contra gobernación provincial por decretar desalojo de predio fiscal

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte Suprema ordena al fisco indemnizar a hermana de víctima inhumada en el Patio 29

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió recurso de casación y confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $30.000.000 (treinta millones de pesos) a la hermana de Luis Alejandro Largo Vera, detenido en septiembre de 1973 y cuyos restos fueron identificados en 2017 como una de las víctimas inhumadas ilegalmente en el Patio 29 del Cementerio General.

Boletín de noticias