El Universal Chile El Universal Chile

Raúl Figueroa: "Todas las comunas que están en fases 3 y 4 están en condiciones de volver a clases presenciales "

El  ministro  de  educación  Raúl Figueroa no se  da  por "vencido " y  sigue insistiendo  en el   regreso a  clases presenciales .

Educación 29 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
Raúl Figueroa Ministro de Educación MINEDUC
Raúl Figueroa

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El  ministro  de  educación  Raúl Figueroa no se  da  por "vencido " y  sigue insistiendo  en el   regreso a  clases presenciales . Ahora ya está  respaldado por varios ministros del Gobierno del Presidente Piñera .

En conversación con Hoy Es Noticia de CNN Chile, el secretario de Estado afirmó que “todas las comunas que están en fases 3 y 4 están en condiciones ya de volver a clases. Ahora que se ha desconfinado casi toda la Región Metropolitana, que concentra el 40% de la matrícula, uno podría perfectamente señalar que entre el 70 y 80% de la matrícula está en condiciones de volver a clases presenciales, si los sostenedores así lo solicitan”, señaló.

De hecho, este jueves 1 de octubre Pirque será la primera comuna de la Región Metropolitana que abrirá las puertas de cinco establecimientos.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, precisó que cinco recintos municipales regresarán a las aulas a contar de este jueves, siendo estos dos liceos y tres escuelas.

Raúl Figueroa y Marcel Cubillos aton132223Raúl Figueroa : En "algunos sectores no hay voluntad para trabajar en reapertura de colegios"
Raúl Figueroa Ministro de Educación MINEDUCMinistro Figueroa : Hay profesores que no quieren volver a clases y que lo digan derechamente, están cómodos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias