El Universal Chile El Universal Chile

Movimiento LGBTI logra inscribir la marca “Movilh” tras arremetida neonazi que buscaba apropiársela

Finalmente, la marca fue inscrita en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) del Ministerio de Economía.

Nacional 28 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
movilh e6a7067
Foto: Movilh

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras un año y medio de trámitaciones, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) logró inscribir como propia su marca, luego de que un sujeto neonazi intentará apropiarse de la misma.

De esa manera, “terceros ya no podrá usar la marca “Movilh” para ninguna actividad contraria a los principios y objetivos de nuestra organización. Todo uso de la marca deberá para todos los efectos contar con nuestra autorización.”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

La tramitación de la marca estuvo a cargo de la abogada del Movilh, Mónica Arias, luego de conocerse el año pasado que un  neonazi identificado como Luis Andrés Luces Armado había iniciado las gestiones ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi),  del Ministerio de Economía , para inscribir a la marca “Movilh” como propia.

Tras ello, el Movilh ha recibido diversos ataques neonazis por medios elecrónicos y en el frontis del Sede, todo lo cual ha sido denuciando ante la Policía de Investigaciones y la Fiscalía.

.

.


Lea además:

Movilh bandera 1Movilh exige al CNTV cumplir con la ley y prohibir contenidos homo/transfóbicos en la franja electoral
Personas_Trans_ transfobia Santa_Fe_2019_periodicas_titi_nicola_17Trabajador de Farmacia Cruz Verde trata de “señor” a mujer trans y le ofrece combos
Personas_Trans_ transfobia Santa_Fe_2019_periodicas_titi_nicola_17Trabajador de Farmacia Cruz Verde trata de “señor” a mujer trans y le ofrece combos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias