El Universal Chile El Universal Chile

Frente Amplio da portazo a participar en primarias opositoras de cara a las próximas elecciones

Durante este domingo, el Frente Amplio informó a través de un comunicado, que continúan trabajando para avanzar en mecanismos de coordinación territorial, pero sin primarias.

Política 27 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Frente Amplio Chile logo 30105950

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

“El Frente Amplio sigue trabajando, disponible para omitirse donde otros partidos o movimientos tengan mejores alternativas que la nuestra para la ciudadanía y no dudará en competir contra todas las candidaturas que, independientemente de su coalición, hayan perpetuado la corrupción, el clientelismo o representen proyectos alejados de las necesarias transformaciones que permitan a nuestros vecinos y vecinas vivir tranquilas y recuperar las instituciones que, en muchos casos, han dejado de estar al servicio de la gente”, indicaron.

Fue solo una parte de una declaración pública, emitida durante este domingo. El Frente Amplio informó que continúan trabajando para avanzar en mecanismos de coordinación territorial, pero sin primarias.

“Desde el Frente Amplio hemos sido impulsores y defensores de las primarias como mecanismo democrático de definición de candidaturas en el marco de un proyecto político unitario por tanto descartamos la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes, como se ha reafirmado en estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría”.

“La mayoría social y política que necesitamos no se agotan en las primarias y por ello reiteramos que seguiremos empujando y conversando sobre una coordinación y competencia entre todos los sectores de oposición que permitan avanzar en proyectos transformadores y profundizadores de la democracia, incompatibles con la derecha”, agregaron.

Declaración Frente Amplio - NO Primarias ge
Frente Amplio


Las críticas desde el mismo sector, no se hicieron esperar, y desde el mismo sector, el diputado Pablo Vidal de Revolución Democrática quien citó un tuit de la presidenta de su partido, Catalina Pérez, para expresar su desacuerdo.

“Como diputado del Frente Amplio no comparto esta declaración. Lo que se juega en los próximos meses no es la identidad de nuestros partidos, es el futuro de Chile. La gente nos demanda unidad, que se construye con participación ciudadana, no con negociaciones a puertas cerradas”, dijo.

.

.


Lea además:

Pamela Jiles y gabriel boric 30105950Pamela Jiles se va con todo otra vez contra el "candidato" Boric: "No puede salir ni a la calle porque lo funan"
Luis González 30105950Luis, joven acusado sin pruebas de quemar un bus del Transantiago demanda al Estado por $250 millones
Sebastian Piñera _srq0742_1140x608Gobierno presentó el plan #SubsidioAlEmpleo ¿Qué es el Subsidio al Empleo? ¿ Como postular ?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias