El Universal Chile El Universal Chile

El grito de ayuda que dejó Ámbar meses antes de ser asesinada: “Hugo Bustamante es un asesino psicópata y puede causar daños a mi familia y mi mamá no quiere entender”

El Ministerio Público entregó una serie de antecedentes sobre la presunta complicidad de la mujer en el femicidio por el cual está formalizado Hugo Bustamante.

Nacional 26 de septiembre de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Denisse Llanos -mama-ambar

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El deber de protección de la madre hacia su hija, en este caso no existía. Ese un uno de los planteamientos que la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, realizó durante la audiencia de formalización en contra de Denisse Llanos, imputada por el parricidio de su hija Ámbar. Finalmente, se decretó la prisión preventiva de la mujer.

El Ministerio Público entregó una serie de antecedentes sobre la presunta complicidad de la mujer en el femicidio por el cual está formalizado Hugo Bustamante. Indica que lo ayudó a comprar elementos para esconder el crimen de su hija, incluso, también de “proporcionar y facilitar su huida en algún momento”. Esto, según ella, da cuenta del “nulo respeto de la protección esperable de una madre respecto de su hija” y apuntó que la vulnerabilidad de la menor era favorecida por la conducta de Denisse Llanos.

Para graficar esto, la fiscal leyó el contenido de una nota que dejó Ámbar en el libro de la conserjería en el departamento que compartían en Limache el 16 de enero de 2020: “Yo Ámbar del departamento XX quiero dejar un reclamo. Hugo Bustamante se prohíbe su entrada porque es un asesino sicópata y puede causar daños a mi familia y mi mamá no quiere entender, por eso escribo esta nota como un reclamo y para que él no pase nunca más por el departamento. Muchas Gracias”.

.

.


Lea además:

DenisDecretan prisión preventiva para Denisse Llanos Lazcano, formalizada como autora del delito de parricidio consumado de su hija Ámbar Cornejo
PDI DE 66Detienen a Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, por su presunta participación en el crimen de la joven
Hugo Bustamante x450-noPadDecretan Prisión Preventiva para Hugo Bustamante, único imputado por el crimen de la joven Ámbar Cornejo



Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias