El Universal Chile El Universal Chile

Movilh exige al CNTV cumplir con la ley y prohibir contenidos homo/transfóbicos en la franja electoral

Esto, luego de que asociará a la bandera LGBTI con la destrucción de Chile en un spot de las iglesias evangélicas.

Nacional 26 de septiembre de 2020 Prensa Movilh
Movilh bandera 1

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy que en el inicio de la franja electoral los sectores del rechazo vinculados a la UDI y a las iglesias evangélicas “denosten los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI), violentando las leyes y la paz social”.

En efecto, en uno de los spots se usa la bandera LGBTI para señalar que “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”, lo cual es seguido con imágenes de actos violentistas.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, replicó que  “la bandera del arcoíris representa los derechos humanos de las personas LGBTI. Al vincularla a peligros y a la destrucción del país o de instituciones, estamos en presecia de una abierta incitación al odio. Lamentamos la falta de fiscalizción del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cuyo deber es vigilar que se cumpla la ley y sus propias directrices”.

En efecto, añadió Jiménez, en la denominada guía de “Recomendaciones para el tratamiento mediático de la orientación sexual y la identidad de género”, que elaboró el CNTV en conjunto con el Movilh, se insta a “fomentar y promover en los medios de comunicación, particularmente la televisión, el respeto y el reconocimiento a las distintas identidades y orientaciones sexuales”, así como una “cultura de respeto” y un “uso adecuado del lenguaje”.

Más aún, recordó Jiménez, “la  Ley  que Permite la Introducción de la Televisión digital terrestre y que reformó el 2014 a la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión, incorporó explicitamenre como categorías protegidas de la discriminación a la orientación sexual y la identidad de género”.

En tal sentido, el Movilh envió hoy una misiva al CNTV donde exigió que “en lo que viene ejerza la labor encomendada por la ley y sus propias directrices y prohíba desde ya todo contenido que directa o indirectamente incite a la violencia contra las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”.

.

.


Lea además:

Evangelicos[ Gran polémica ] Evangélicos por el #Rechazo: Votar por el #Apruebo es votar por Satanás #FranjaElectoral
Gustavo Gatica Franja Electoral 25092020[VIDEO] Gustavo Gatica emociona en #FranjaElectoral por el #Apruebo: “Lo que hemos logrado no puede quedar en nada”
Sergio Decuyper denunciante de abuso sexualCómo el Papa Francisco intentó acallar a Sergio Decuyper, hombre que denunció a su propio tío sacerdote por abuso sexual

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-2

Juzgado de Alto Hospicio decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio de niño de 6 años

El Universal
Nacional Ayer

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó ayer –domingo 18 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Darwin Nicolás Grez Ibarra, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado, disparos injustificados en la vía pública y porte de arma de fuego prohibida. Ilícitos perpetrados el pasado jueves, en la comuna.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Piñera techo de La Moneda 6932-auno922099

[OPINIÓN] El loco de La Moneda

Luis Sepúlveda, escritor.
Opinión Ayer

"Resulta de una crueldad imperdonable permitir que este hombre siga ocupando la presidencia. Su lugar no está en La Moneda sino en alguna clínica psiquiátrica, vistiendo eso sí el único modelo de camisa a juego con su personalidad".

Boletín de noticias