El Universal Chile El Universal Chile

Carabineros impidieron manifestación artística financiada por el Ministerio de Cultura en Plaza Dignidad

Carabineros impidieron hoy una manifestación artística financiada por el Ministerio de Cultura y con la participación de la Municipalidad de Santiago y un gran número de museos. Esto  ocurrió en Plaza Dignidad .

Nacional 24 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
Cultura
FOTO: TWITTER

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Carabineros impidieron hoy una manifestación artística financiada por el Ministerio de Cultura y con la participación de la Municipalidad de Santiago y un gran número de museos. Esto  ocurrió en Plaza Dignidad .

Según la programación del evento a las 19.30 horas de este jueves estaba programada una “Acción lumínica del Colectivo Delight Lab”, a emitirse por los canales de Youtube e Instagram de Galería Cima.

“Andrea y Octavio Gana conforman el colectivo Delight Lab. Su experimentación se centra en la luz como herramienta de intervención espacial y social, mediante la aplicación de videomapping sobre la arquitectura y el paisaje. Sus intervenciones han puesto en evidencia temas sensibles como el hambre y el trato a pueblos originarios”, dice el programa.

Pasadas las 20.40 horas llegó a la rotonda una patrulla de Carabineros que dispuso un foco en dirección a las luces para evitar la proyección.

Según se informó desde la policía uniformada las proyecciones se hicieron de forma esporádica desde un edificio en Vicuña Mackenna por cinco individuos. Al constatar la presencia policial, cuando uniformados llegaron a verificar el procedimiento, los responsables apagaron las luces.

Revise acá el momento desde distinto ángulos.

ACÁ EL COMUNICADO DE PRENSA DE  CARABINEROS  TRATANDO DE  EXPLICAR QUE PASO.

AQUÍ PUEDE LEER:

Nueva-Constituci-nU. de Chile ofrece curso gratuito online que promueve la participación de la Niñez y Adolescencia en la nueva Constitución
ProbidadSala aprobó proyecto que fortalece probidad y transparencia en las fuerzas de orden y seguridad pública
Supensi-n-de-cobrosPor Pandemia #Covid-19 : Aprueban beneficio que suspende cobro de cuotas de créditos.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias