El Universal Chile El Universal Chile

Senado rechaza Acusación Constitucional contra jueza Silvana Donoso

Tras dos sesiones especiales, la Cámara Alta rechazó los dos capítulos del libelo acusatorio en contra de la magistrada Silvana Donoso.

Nacional 24 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Silvana Donoso EisHkGiXkAUCTxJ
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras dos sesiones especiales, el Senado rechazó la Acusación Constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, quien presidió la comisión que concedió la libertad a Hugo Bustamante, sindicado como el autor del femicidio de la adolescente Ámbar Cornejo.

El primer capítulo del libelo acusatorio sobre el notable abandono de deberes en que habría incurrido la magistrada, fue rechazado por 8 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones.

Mientras que el segundo capítulo, referido la transgresión de tratados internacionales relativos a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, se descartó por 1 voto a favor, 34 en contra y 5 abstenciones.

Cabe recordar que la primera jornada se extendió por cerca de seis horas, oportunidad en la que los senadores presentes en la Sesión Especial modalidad mixta (presencial y telemática) hicieron uso de la palabra para argumentar su postura ante la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso Ocampo.

En tanto, en la última jornada de hoy jueves 24, que comenzó pasadas las 9 horas, se concluyó con las intervenciones de fundamentación de voto de los parlamentarios y luego se dio paso a la votación a viva voz, de cada uno de los capítulos.

.

.


Lea además:

Ministra-AnaMinistra Gloria Ana Chevesich: “Decisión de la Cámara es un grave atentado al valor de la independencia judicial”
Andrés-Longton RN AASAprueban admisibilidad de acusación constitucional en contra de la magistrada Silvana Donoso
Andrés Longton 9a716ab_o-1024x683Caso Ambar: Comisión sobre acusación contra jueza Silvana Donoso se constituyó y fijó lineamientos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias