El Universal Chile El Universal Chile

Carlos Larraín confirma que competirá por la presidencia de RN

Ahora la carrera por presidir la colectividad se intensifica, ya que la otra carta es el senador Francisco Chahuán.

Política 23 de septiembre de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Carlos Larrain EioRkZyXsAIOQkW

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La verdad es que la interna en Renovación Nacional está que arde. Están los que prefieren extender el mandato de la actual directiva hasta fines del 2021, y otros por hacer elecciones en diciembre.

Es por eso y tal como informa La Tercera, que los diputados del entorno de Diego Paulsen -quien estaba disponible para competir para presidir RN- han estado en conversaciones con los cercanos al senador Francisco Chahuán, quien es otra de las cartas que ha manifestado su disponibilidad para liderar el partido.

Esto, con el objetivo de lograr fusionar a ambas listas y así presionar para evitar que las elecciones internas se corran como solicitaron algunos, cuestión que será revisada en el próximo consejo general del partido programado para este sábado 26 de septiembre.

Por otro lado, los diputados Tomás Fuentes, Diego Schalper y Diego Paulsen han estado en conversaciones para evitar que se extienda el mandato de la actual mesa liderada por Rafael Prohens. Para cumplir con eso, surgió la idea de que, fusionando las dos listas, sea el extimonel y exsenador Carlos Larraín quien la presida. 

EL REGRESO DE UN PESO PESADO

Se espera que Larraín viaje a Santiago en los próximos días, para convencer a otros dirigentes de RN.

De esta forma, la lista estaría encabezada por Carlos Larraín, e integrada por Balladares como la secretaria general y Paulsen, Schalper y el alcalde Raúl Torrealba como vicepresidentes.

Así, los dirigentes le solicitaron a Chahuán que integre esa lista como el primer vicepresidente. Consultado al respecto por el mismo medio, Chahuán afirmó a este medio que, si bien “estoy dispuesto a que estén todas las sensibilidades”, recalcó que eso debe ser con él a la cabeza del partido.

.

.


Lea además:

sebastian keitel y erika olivera 825132207[VIDEO] "Poco hombre": Momento exacto en que Sebastian Keitel termina en pleno hemiciclo más de 30 años de amistad con Erika Olivera
La Serena 1-690x460#PasoAPaso: 27 comunas de Chile avanzan o salen de cuarentena y comienzan la etapa de transición
Piñera reapertura del metro EinSIM_WkAIfHSm[VIDEO] Trabajadores del metro funan al Presidente Piñera en medio de la reapertura total del metro

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte Suprema ordena al fisco indemnizar a hermana de víctima inhumada en el Patio 29

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió recurso de casación y confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $30.000.000 (treinta millones de pesos) a la hermana de Luis Alejandro Largo Vera, detenido en septiembre de 1973 y cuyos restos fueron identificados en 2017 como una de las víctimas inhumadas ilegalmente en el Patio 29 del Cementerio General.

Boletín de noticias