El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] "Poco hombre": Momento exacto en que Sebastian Keitel termina en pleno hemiciclo más de 30 años de amistad con Erika Olivera

El diputado Sebastián Keitel pidió que la diputada Olivera pasara a la Comisión de Ética de la Cámara por sus comentarios.

Política 23 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
sebastian keitel y erika olivera 825132207

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un tenso momento entre los diputados Erika Olivera y Sebastián Keitel se vivió durante esta jornada en medio de la Comisión de Deportes de la Cámara.

El hecho sucede cuando se discutía un proyecto de ley que busca cambiar el nombre de algunos recintos deportivos para ponerles el de otros destacados deportistas chilenos a través de la historia, Keitel catalogó la idea como "pésimo y populista", adelantando que lo rechazaría.

Al retirarse de la sesión vía streaming, desató la dura respuesta de Erika Olivera: "Qué lamentable que se haya retirado el diputado Keitel, me parece poco hombre decir que un proyecto es populista. (…) Me hubiese gustado contestarle a través de esta misma plataforma", dijo la ex campeona panamericana.

Estas declaraciones provocaron la molestia y tristeza de Keitel: "30 años de amistad terminan porque estos tipos de dichos no corresponden un ambiente laboral", partió diciendo.

"Ayer (martes) la diputada Olivera me faltó el respeto en la comisión de deportes realizando descalifcativos personales con nombre y apellido, tratándome de poco hombre, no una vez sino dos veces. Estas actitudes deterioran la sana convivencia en la Cámara de Diputados y dañan profundamente el diálogo para una buena democracia", agregó el ex atleta.

A esto, agregó que pedirá que Olivera sea pasada a la Comisión de Ética de la Cámara: "el calificativo utilizado por la diputada Olivera no solamente es peyorativo contra mi persona sino que también es discriminador, porque lamentablemente su connotación en el lenguaje popular se ha utilizado para denostar a una minoría de nuestro país, que por años ha debido sortear la intolerancia y las expresiones de este tipo", sostuvo.

"Como muchos de ustedes saben este tipo de discriminaciones me afectan profundamente, porque he expresado en más de una oportunidad mi apoyo a las minorías sexuales y por lo mismo no puedo tolerar este tipo de situaciones", agregó el parlamentario.

Finalmente, Keitel subrayó la pena que le causaba lo sucedido: "conozco a la diputada Olivera hace más de 30 años, juntos hemos compartimos durante décadas el mismo sueño para llevar a nuestro país a lo más alto del deporte nacional. Esto califica como maltrato laboral porque existe una conducta de menoscabo contra mi persona y por sobre todo existe discriminación", cerró.

Vea acá el momento.

.

.


Lea además:

sebastian keitel y su hijo 577372520-6Valoran testimonio de diputado Sebastian Keitel y de su hijo homosexual
Erika Olivera nXkAEUehp#RetiroFondosPrevisionales: Diputada Erika Olivera sorprende con aplaudido discurso a favor del retiro del 10% de las AFP
Erika Olivera AAAo_fD 02-07-2020[VIDEO] Erika Olivera echa al agua Guillermo Ramírez en pleno hemiciclo: "Él debería estar acá leyendo un informe, y no en un matinal en horario de trabajo"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias