El Universal Chile El Universal Chile

Revista Time selecciona al Colectivo #LasTesis en la lista de las 100 personas más influyentes del 2020

El Colectivo Las Tesis, creadoras de la performance mundialmente conocida, "Un violador en tu camino", fueron destacadas entre las 100 personas más influyentes del año 2020.

Nacional 23 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Colectivo #LasTesis EikjT98WsAUlnDr

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"Rápidamente se convirtió en un himno en todo el mundo". Además, señalan que la intervención "muestra hoy cuan popular puede ser el arte para cambiar el mundo", así reza uno de los párrafos de la prestigiosa revista internacional Time.

El Colectivo Las Tesis, creadoras de la performance mundialmente conocida, "Un violador en tu camino", fueron destacadas entre las 100 personas más influyentes del año 2020.

Con esto, Time seleccionó a Las Tesis por las categorías de pioneros, líderes, titanes, íconos y artistas, donde se encuentra el colectivo nacional autor de Un violador en tu camino, performance, que dio la vuelta al mundo y fue replicada en diversos idiomas durante las manifestaciones del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

“Lastesis, el colectivo de performance chileno, muestra hoy cuan popular puede ser el arte para cambiar el mundo, no entretenerlo“, destacan en la publicación escrita por Nadia Tolokónnikova, una de las integrantes de la banda Pussy Riot.

Medio internacional que agregó, “Lastesis crearon un éxito internacional y una danza viral, y a diferencia de otros éxitos, no es acerca de un viernes de fiesta”, junto a esto comentó que la performance de Un violador en tu camino fue realizada “fuera de la Corte Suprema el 25 de noviembre de 2019, para marcar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y rápidamente se convirtió en un himno en todo el mundo”.

“El baile que es acompañado de sentadillas, porque cuando te arrestan, los policías hacen que te tires al suelo y te fuerzan a hacer sentadillas delante de ellos“, recordaron junto con reiterar que “ahora ha sido interpretada por activistas en más de 52 países”, consignaron.

“Culpar a la víctima y tildar de prostituta son presunciones ideológicas que son construidas dentro de nuestra cabeza, educación y sistema legal. Y no ha cambiado. El siglo XXI es el siglo de la hermandad. Jódanse, (Harvey) Weinsteins del mundo. Estamos recién empezando”, concluyó.

.

.


Lea además:

Las Tesis EapXZmOXYAEGraJ¡Para no creerlo! Carabineros denunció al Colectivo #LasTesis por "incitación al odio" contra la Institución
Las Tesis 1890be8a9El Festival Internacional Santiago OFF presenta las obras y bandas convocadas para su versión 2020
Ingrid Cruz 20195[VIDEO] La impactante confesión de Ingrid Cruz: "Me cansé, fui abusada sexualmente desde pequeña"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Piñera techo de La Moneda 6932-auno922099

[OPINIÓN] El loco de La Moneda

Luis Sepúlveda, escritor.
Opinión Ayer

"Resulta de una crueldad imperdonable permitir que este hombre siga ocupando la presidencia. Su lugar no está en La Moneda sino en alguna clínica psiquiátrica, vistiendo eso sí el único modelo de camisa a juego con su personalidad".

Boletín de noticias