El Universal Chile El Universal Chile

Pareja denuncia lesbofobia de un arrendatario con quien comparten casa en Talca

Les solicitó que abandonaran el lugar porque no acepta las relaciones entre mujeres.

Nacional 22 de septiembre de 2020 Prensa Movilh
Lesbianas jj1ioantonio
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una mujer de 30 años, L.E.LC, denunció que ella y su pareja están siendo hostigadas en razón de su orientación sexual por un habitante de la casa donde arriendan una pieza, en la Villa San Sebastián de Talca, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Precisaron que hace unos días llegó a vivir al recinto un misionero, de nacionalidad brasileña, quien le pidió a la arrendadora que expulsara a la pareja del inmueble, entre otras razones, por su orientación sexual. Acto seguido, el 8 de septiembre, la arrendadora les pidió que abandonara el recinto.

“Mi pareja fue a conversar con él para saber qué pensaba, pero volvió a  insistir con que nos fuéramos. El 14 de septiembre  yo fui a conversar con él. Mi intención era dejar registro. El resultado fue que él me tironeó, me gritó que él era el hombre, que era él el que mandaba. Este tema me ha tenido muy mal, realmente nunca pensé que iba a tener tanto problema por vivir con mi pareja, tratamos de vivir tranquilas y ser buenas vecinas pero  el nuevo vecino nos ha despreciado en muchos sentidos.”, denunció L.E.L.C

Ayer en tanto, añadió, el agresor  rompió una cámara de grabación con la que la pareja buscaba registrar los atropellos.

Tras dialogar con una de las afectadas, el  Movilh se contactó ayer con la arrendadora, quien fundó su decisión de pedir la pieza por malos olores y los perros de la pareja, algo que en todo caso, la víctimas también dice que alega el otro arrendatario que las discrimina.

“Informamos a la arrendadora que el término unilateral del contrato de arriendo debe ser un mes antes y mediante carta certificada; a lo que suma la situación de pandemia y lo difícil que es arrendar en estas condiciones, así como la discriminacón del otro arrendatario. “Esperamos que, al menos, la salida de la pareja se esta casa se dé en las mínimas condiciones de dignidad, así como que la fiscalía tome cartas en el asunto en torno  a la distiminación,  luego de que la pareja formalice su denuncia en dicha instancia”, sostuvo la vocera del Movilh, Daniela Andrade. 

Del mismo modo, el Movilh evalúa contactar al Municipio, de manera que se apersonen en el lugar y patrocinen una causa de arrendamiento, pues la arrendadora ha incumplido normas al respecto, lo que ha afectado a la pareja.

.

.


Lea además:

senado chile AABBjjj11Reforma a ley Zamudio: Comisión de DDHH del senado aprueba prohibición absoluta de terapias para “curar” la orientación sexual o identidad de genero
Guardias del líder agreden a pareja gay 21092020[VIDEO] Guardias de Supermercado Líder agreden e insultan a pareja por su orientación sexual
MOVILH 50345193158_2c4a62e894_aProtestan en el frontis del Ministerio de Justicia contra Lorena Recabarren, tras dichos de terapias que “curan” la homosexualidad y la transexualidad
oscar rementeria 129120747Movilh irá este martes a La Moneda a pedir renuncia de Lorena Recabarren

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Piñera techo de La Moneda 6932-auno922099

[OPINIÓN] El loco de La Moneda

Luis Sepúlveda, escritor.
Opinión Ayer

"Resulta de una crueldad imperdonable permitir que este hombre siga ocupando la presidencia. Su lugar no está en La Moneda sino en alguna clínica psiquiátrica, vistiendo eso sí el único modelo de camisa a juego con su personalidad".

Boletín de noticias