El Universal Chile El Universal Chile

Piñera sobre el estallido social : "Nuestro gobierno tomó todas las medidas para garantizar el respeto de los derechos humanos "

El Presidente Sebastián Piñera abordó  el estallido social en la asamblea de la ONU: “El gobierno tomó todas las medidas para garantizar los DD.HH.”.

Nacional 22 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
Sebastian Piñera A UNO 28999794451_o
FOTO : A UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Presidente Sebastián Piñera abordó  el estallido social en la asamblea de la ONU: “El gobierno tomó todas las medidas para garantizar los DD.HH.”.

Sebastián Piñera recordó el estallido social en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, aseverando que "nuestro Gobierno tomó las medidas para respetar los DD.HH.", junto con valorar el plebiscito que enfrentará el país en octubre, abordar temáticas del cambio climático junto al combate mundial de la pandemia.

La autoridad recalcó el compromiso del Gobierno con los Derechos Humanos y la democracia, especificando los hechos acontecidos en el país tras el 18 de octubre pasado.

Pandemia en Chile
Con respecto al escenario local, el mandatario aseguró que “en Chile nuestra primera prioridad y ocupación es proteger la vida y salud de todos nuestros compatriotas y especialmente adultos mayores y grupos de riesgo”.

En ese sentido, recalcó que el “gobierno desarrolló un plan de protección social para proteger los empleos e ingresos de las familias” y que “casi 3 de cada 4 chilenos están hoy protegidos por esta red de protección social que juntos hemos construido durante estos seis meses de emergencia”.

Natalia Valdebenito vs Sebastian Piñera 22092020Natalia Valdebenito tras discurso de Piñera ante la ONU: “¡Ey, mundo! ¡El presidente de Chile miente!”
Piñera discurso ONU 2018 vs 2020[VIDEO] Las mismas peroratas 2018 vs 2020: Piñera pronuncia textual el discurso del año 2018 ante la ONU
Carabineros Agencia UNO -8979e73-bVillarrica : Carabinero Mató a hombre en procedimiento policial. El uniformado quedó con firma mensual y arraigo nacional

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias