El Universal Chile El Universal Chile

Villarrica : Carabinero Mató a hombre en procedimiento policial. El uniformado quedó con firma mensual y arraigo nacional

Juzgado de Garantía de Villarrica decretó arresto domiciliario nocturno,firma mensual y arraigo nacional al carabinero Diego Tropán, imputado como autor del delito de homicidio simple en contra de un detenido que ya estaba reducido. 

Nacional 22 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
Carabineros Agencia UNO -8979e73-b
FOTO : Agencia UNO -

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Juzgado de Garantía de Villarrica decretó arresto domiciliario nocturno,firma mensual y arraigo nacional al carabinero Diego Tropán, imputado como autor del delito de homicidio simple en contra de un detenido que ya estaba reducido. 

El Movimiento Confluencia Lacustre escribió un comunicado confirmando  la muerte del trabajador Elvis Riffo Carrasco, quién falleció producto de las heridas que le habría proporcionado un funcionario de Carabineros haciendo uso de su arma de servicio. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Chile Barrios y Nahuelbuta, en medio de una fiscalización por el toque de queda, la noche del domingo 20 de septiembre.

Según informa el medio Piensa Prensa, los testimonios de los vecinos confirmaron que Riffo salió de su hogar para persuadir a los funcionarios de parar de golpear a otra persona que estaba siendo reducida en un procedimiento, momento en el que uno de los carabineros extrae su arma de servicio y percuta disparos que acaban con su vida.

El joven fue trasladado hasta el Hospital de Villarrica, donde falleció a las 00.10 horas del lunes.

Villarrica

ACÁ  PUEDE LEER_:

Daniel-Jadue.-2-scaled AABAlcalde Daniel Jadue emplaza a la derecha a reconocer las violaciones a los DDHH que han ocurrido y que siguen ocurriendo en Chile
JusticiaJuzgado de Temuco decreta la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado
Rafael Araos EafX3anWsAAgQmFJefe de Epidemiología del Minsal Rafael Araos: "El sistema que usaba Mañalich, sea cual fuera, no dio el ancho"
Daza Jaime Mañalich y Arturo Zúñiga CsEhnKAXgAAfyx3Trabajadora del Minsal reveló que el Gobierno creó un sistema paralelo para informar los casos de COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Mesa

Ministro procesa a militar (r) por homicidio calificado a orillas del Lago Villarrica en 1974

El Universal
Nacional Hace 4 horas

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, sometió a proceso al suboficial de Ejército en retiro Benjamín Rodemil Farías Lavín en calidad de autor del delito de homicidio calificado de víctima "NN", conocida por testigos de los hechos como el telefonista o el nortino. Ilícito perpetrado en la comuna de Villarrica, en 1974.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias