El Universal Chile El Universal Chile

Alcalde Daniel Jadue emplaza a la derecha a reconocer las violaciones a los DDHH que han ocurrido y que siguen ocurriendo en Chile

Esto, luego que en los últimos días, se haya desatado una fiebre de doble moral y oportunismo por parte de la derecha chilena, en que llama profundamente la atención que no sean capaces de condenar las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile.

Opinión 22 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Daniel-Jadue.-2-scaled AAB

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras escribir en una columna sobre su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en la que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, invitó a la derecha chilena a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

"Esto se ha manifestado sobre todo en algunos sectores del arco político chileno, verdaderamente hipermétropes, que no han dudado un segundo en salir a condenar las violaciones a los DD.HH allá en Venezuela, a miles de kilómetros, pero que hasta ahora no han sido capaces de condenar las sistemáticas y flagrantes violaciones a los DD.HH, aquí en Chile, y señaladas por variadas organizaciones internacionales", escribió el edil de Recoleta, en la citada columna.

De la misma manera, llamó a todas y todos los actores políticos chilenos a centrar sus esfuerzos en resolver las violaciones a los DD.HH que suceden en Chile, a luchar por la verdad, la justicia, la reparación y la memoria de todas las víctimas de los crímenes cometidos en dictadura y también en el actual gobierno. 

Publicada en Cooperativa.

.

.


Lea además:

Daniel Jadue 28151559[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"
venezuela_chavistas_1[OPINIÓN DESDE CHILE] El ensañamiento de las élites con Venezuela
Jaime Bellolio y Daniel Jadue 001AJJ123¡Lo que faltaba! Ministro Jaime Bellolio emplaza a alcalde Daniel Jadue a pronunciarse por informe ONU sobre Venezuela
Diputado Diego Schalper MMF01ABB19El Doble estándar de Diego Schalper sobre la condena a las violaciones a los DDHH en Venezuela y en Chile
Daniel Matamala CNN 0289732608_oDaniel Matamala critica duramente al Partido Comunista chileno por su comunicado sobre Venezuela

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias