El Universal Chile El Universal Chile

Acreencias bancarias 2020: Revisa si tienes dineros olvidados para cobrar

Los llamados dineros olvidados de las entidades bancarias, son las acreencias acumuladas a este año, cerca de 48 mil millones están disponibles para ser reclamados. Los dineros que no se cobren, irán directamente al fisco.

Nacional 21 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Dinero Chile mesón AAB12_recorte1

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Las acreencias bancarias son los dineros "olvidados" que algunos clientes o particulares mantienen en dichas sucursales, ya sea por olvido o diversas razones, este dinero ha quedado almacenado en los bancos a la espera de que sean retirados por sus dueños.


Si este dinero informado en el proceso de acreencias no es cobrado, termina en las arcas del Fisco. Para evitar perder el dinero, el titular de la cuenta tiene tres años para acercarse al banco a regularizar su situación.

Para esto, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) habilitó un buscador de acreencias para el período 2017-2019, en el cual las personas podrán consultar en linea si cuentan con montos acumulados durante el último tramo de tres años.

Presiona CLIC en este enlace para ir directamente a consultar la información, o llena el formulario directamente dando un clic en esta foto. 

Acreencias Bancarias 0010a


Buscador de Acreencias Bancarias

El contenido que se ofrece a través de este sistema de búsqueda es sólo informativo; la información que se despliega es la que aparece publicada en el Diario Oficial citado en cada caso o bien la que el banco envió a la CMF a raíz de un requerimiento normativo.


Lea además:

Daniel Jadue 28151559[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"
Espacio Riesco 01A 09.39-89Espacio Riesco: Contralor Bermúdez reveló que se cancelaron 2 contratos por las mismas prestaciones
Festival Víctor Jara 9cd-f4aab0930b7aFestival Arte y Memoria 2020: edición virtual, con archivos inéditos y la participación de grandes artistas en homenaje a Víctor Jara

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias