El Universal Chile El Universal Chile

Espacio Riesco: Contralor Bermúdez reveló que se cancelaron 2 contratos por las mismas prestaciones

El  Contralor Jorge Bermúdez participó  en la  Comisión Especial Investigadora, por de actos del gobierno, relacionados con la habilitación de inmuebles para la instalación de hospitales de campaña o para hospedaje de enfermos Covid-19, y en especial, por arriendo de “Espacio Riesco".

Nacional 21 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
Espacio Riesco 01A 09.39-89
Espacio Riesco

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El  Contralor Jorge Bermúdez participó  en la  Comisión Especial Investigadora, por de actos del gobierno, relacionados con la habilitación de inmuebles para la instalación de hospitales de campaña o para hospedaje de enfermos Covid-19, y en especial, por arriendo de “Espacio Riesco".

Durante la instancia en el Congreso, participó el contralor, Jorge Bermúdez, quien detalló las observaciones que se han realizado por parte de su institución al convenio, del  " Espacio Riesco ". 

En relación a las razones para representar el contrato objetado, sostuvo que “si uno tuviera que resumirla, diría que aparentemente se estarían pagando, en dos contratos, tanto en el de arriendo como en el de prestación de servicios, las mismas prestaciones”.

Posteriormente, señaló que “la Contraloría tiene a la vista el contrato de arriendo y resulta que, en ese contrato, usted ya está pagando algunas cosas que parece que están repetidas acá en este contrato”. Según informa  el  diario la  Tercera .

Sobre los otros reparos presentados al documento, Bermúdez agregó que “luego se pone en tela de juicio que no se entregan antecedentes suficientes que sustenten los valores que se asignan a las distintas prestaciones que se detallan luego en ese mismo contrato” y que “en el punto 3 también la Contraloría objeta la cláusula de prórroga automática que se está estableciendo en el propio contrato”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Mesa

Ministro procesa a militar (r) por homicidio calificado a orillas del Lago Villarrica en 1974

El Universal
Nacional Hace 2 horas

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, sometió a proceso al suboficial de Ejército en retiro Benjamín Rodemil Farías Lavín en calidad de autor del delito de homicidio calificado de víctima "NN", conocida por testigos de los hechos como el telefonista o el nortino. Ilícito perpetrado en la comuna de Villarrica, en 1974.

Adolescentes

Avanzan modificaciones a Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

El Universal
Política Ayer

En una sesión mixta (presencial y telemática), la instancia de Constitución analizó junto al ministro y al subsecretario de Justicia, Hernán Larraín y Sebastián Valenzuela, respectivamente, el proyecto que crea un Servicio Nacional de Reinserción Juvenil (Boletín 11.174) y que reemplaza lo realizado por el Sename respecto a los menores infractores de ley, que se encuentra en segundo trámite.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias