El Universal Chile El Universal Chile

Trabajadora del Minsal reveló que el Gobierno creó un sistema paralelo para informar los casos de COVID-19

Johanna funcionaria del Minsal dice que entregaba las cifras de contagiados al gobierno, pero este publicaba menos casos.

Salud 21 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
Daza Jaime Mañalich y Arturo Zúñiga CsEhnKAXgAAfyx3
Daza Jaime Mañalich y Arturo Zúñiga

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una  grave  denuncia  reveló hoy T13.cl. El  medio informativo  pudo conocer  la  declaración de  Johanna Acevedo, jefa de la División de Planificación Sanitaria del Minsal y anterior jefa del Departamento de Epidemiología. La  funcionaría  reveló  que el Minsal creó un sistema paralelo ,para contar los  casos  de  COVID-19 en  Chile.

Johanna funcionaria del Minsal dice que entregaba las cifras de contagiados al gobierno, pero este publicaba menos casos.

Si alguien tenía alguna duda que el exministro Jaime Mañalich escuchaba poco o derechamente nada al comité asesor, aquí queda clarísimo.

Minsal

AQUÍ PUEDE LEER LA NOTA COMPLETA: https://www.t13.cl/noticia/nacional/investigacion

ACÁ  PUEDE LEER:

Jaime Bellolio A_UNO_1200852_95473Bellolio le envía un "mensaje" a Daniel Jadue: "De qué lado está, de aquellos que violan los DD.HH. o de aquellos que creen en ellos"
Diputado Diego Schalper MMF01ABB19El Doble estándar de Diego Schalper sobre la condena a las violaciones a los DDHH en Venezuela y en Chile
Estafa-al-fiscoJuzgado mantiene en prisión preventiva a concejal imputado por robo, tráfico y falsificación de documento público
Aton_Jaime Mañalich _d9458Según Jaime Mañalich, la intención de su Acusación Constitucional es “un esfuerzo por destruir el legado del presidente Piñera”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte Suprema ordena al fisco indemnizar a hermana de víctima inhumada en el Patio 29

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió recurso de casación y confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $30.000.000 (treinta millones de pesos) a la hermana de Luis Alejandro Largo Vera, detenido en septiembre de 1973 y cuyos restos fueron identificados en 2017 como una de las víctimas inhumadas ilegalmente en el Patio 29 del Cementerio General.

Boletín de noticias