El Universal Chile El Universal Chile

¡Lo que faltaba! Ministro Jaime Bellolio emplaza a alcalde Daniel Jadue a pronunciarse por informe ONU sobre Venezuela

El Ministro Vocero Jaime Bellolio, en nombre del Gobienro, emplazó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a pronunciarse respecto al informe realizado por "El grupo de Lima", y emitido por la ONU sobre la situación que se vive en Venezuela.

Nacional 21 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Jaime Bellolio y Daniel Jadue 001AJJ123
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

“¿Está del lado de aquellos que violan los DD.HH. de forma sistemática o de quienes realmente creen en los DD.HH?”, fue el emplazamiento al alcalde Daniel Jadue, realizado por el Ministro Jaime Bellolio (en nombre de todo el Gobierno) a través de un punto de prensa durante esta jornada.

Esto luego, de la declaración que emitió el Partido Comunista donde cuestionaron el trabajo realizado por el organismo internacional, (elaborado por el Grupo de Lima) rechazando y alertando “sobre la escalada comunicacional, diplomática y de presión hacia terceros países”.

Bellolio señaló que “el gobierno de Chile ha sido muy claro en su posición sobre Venezuela: es una dictadura, que viola de manera sistemática los derechos de las personas, donde hay asesinatos, torturas y otra serie de delitos de lesa humanidad que son inaceptables”.

Palabras a las que añadió: “Y en esto nosotros esperaríamos que nadie tuviera un doble estándar, que nadie se permita dudar, no solo del informe preliminar, sino que de este informe final, en donde qué más datos puede necesitar alguien para ratificar que hay una dictadura asesina que viola todos los derechos humanos de las personas y que son crímenes de lesa humanidad”.

Consultado específicamente sobre qué le diría al alcalde de Recoleta, Bellolio indicó que “el mensaje a él (Jadue) y a todos los que han puesto en duda esto, es decir de qué lado están: ¿de aquellos que violan los DD.HH de forma sistemática, los justifican, los minimizan o de aquellos que realmente creen en los DD.HH.?, que, como digo, es una materia inherente a la dignidad humana, viene con cada uno de nosotros”.

Finalmente, el ministro vocero indicó que "esperaríamos de todas las fuerzas políticas que simplemente lo que dijeran que están en contra de ellas (de las violaciones a los DD.HH.), que no se aceptan, ni en el pasado ni en el presente ni en el futuro. Y lo que ha propuesto Chile como salida es que haya un gobierno de transición y que se llame a elecciones libres. Creemos en la democracia, en la dignidad de las personas y en el respeto irrestricto a los DD.HH., en el pasado, presente y futuro”.


Lea además:

Nicolás Maduro EhpesbcXYAALSsTONU concluye que Maduro y ministros tienen responsabilidad en crímenes de lesa humanidad en Venezuela
Aton_Partido Comunista _6f8b6Partido Comunista de Chile emitió un comunicado sobre la situación de Venezuela
Diputado Diego Schalper MMF01ABB19El Doble estándar de Diego Schalper sobre la condena a las violaciones a los DDHH en Venezuela y en Chile

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias