El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado mantiene en prisión preventiva a concejal imputado por robo, tráfico y falsificación de documento público

Nacional 21 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
Estafa-al-fisco
FOTO: TWITTER

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de La Calera mantuvo hoy –lunes 21 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a concejal de la comuna Llamal Karim Chahuán Cerna, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva (causa rol 247-2020), el magistrado Roberto Lizana Mora desestimó la solicitud de la defensa, por considerar que no han variado los antecedentes que se tuvieron a la vista al momento de decretar la medida privativa de libertad; además de la proximidad de la audiencia de preparación de juicio oral, la cual está fijada para las 10 horas del jueves 1 de octubre próximo.

"Estimando que no existe alteración o vulneración en el principio de celeridad, toda vez que ya se encuentra fijada la audiencia preparatoria de juicio oral en un plazo no superior a 10 días a contar de esta fecha, es que este tribunal estimó que era necesario y razonable mantener la prisión preventiva del señor Chahuán y en consecuencia rechazar la petición de la defensa en orden a sustituir la prisión preventiva por arresto domiciliario total que ellos requerían", sostuvo el magistrado.

ACÁ PUEDE LEER:

Diputado Diego Schalper MMF01ABB19El Doble estándar de Diego Schalper sobre la condena a las violaciones a los DDHH en Venezuela y en Chile
C-SantiagoCorte rechaza recurso de protección contra Servicio Agrícola y Ganadero por no autorizar cultivos de marihuana
Aguilera-PPablo Aguilera pide disculpas a los habitantes de Puente Alto : Esto luego de tratarlos de "flaites "

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Mesa

Ministro procesa a militar (r) por homicidio calificado a orillas del Lago Villarrica en 1974

El Universal
Nacional Hace 3 horas

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, sometió a proceso al suboficial de Ejército en retiro Benjamín Rodemil Farías Lavín en calidad de autor del delito de homicidio calificado de víctima "NN", conocida por testigos de los hechos como el telefonista o el nortino. Ilícito perpetrado en la comuna de Villarrica, en 1974.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias