El Universal Chile El Universal Chile

"Pendejos y pendejas": Así Rosa Oyarce se refiere a los parlamentarios que presentaron la Acusación Constitucional contra Jaime Mañalich

“Los mismos pendejos y pendejas que hoy opinan respecto de estas situaciones, jamás aportaron nada”, “no veo la razón de una acusación (contra Mañalich)”, (sic).

Nacional 20 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Rosa Oyarce y Jaime Mañalich 5B8WoAYTvwy

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La ex seremi de Salud Metropolitana Rosa Oyarce, saltó en defensa del hoy ex ministro Jaime Mañalich y apuntó sus dardos a quienes presentaron la Acusación Constitucional en su contra.

En entrevista con Radio Futuro, la ex seremi señaló que “después de la guerra todos son generales, no hay que olvidarlo nunca. Siempre es ‘es que yo habría hecho esto, lo otro’. Voy a ser bien grosera: los mismos pendejos o pendejas que hoy día están opinando este tipo de situación jamás aportaron nada”, (sic).

Sus palabras apuntan directo a aquellos parlamentarios que presentaron la Acusación Constitucional que levantó la oposición en su contra por su manejo en la primera etapa de la pandemia en Chile.

Consultada sobre quienes serían los “pendejos” a quienes se refirió, Oyarce no individualizó nombres, aunque sí apuntó su mira al Congreso Nacional. “Yo creo que les voy a dejar eso a ustedes mismos cuando analicen quienes están haciendo una acusación, quien la levanta, quienes reclaman”, detalló.

Además, se volcó directamente en una defensa a favor de Mañalich, e insistió que “No veo la razón de una acusación constitucional de una persona que le digo que nunca había estado en una pandemia, que hicimos lo posible entre todos”, comentó.

Sobre los allanamientos a las casas en estas fiestas patrias, la ex autoridad sanitaria precisó que “siempre se ha hecho, porque el código sanitario lo permite, pero deben ser muy fundados. Se hace con las policías, es decir, en un allanamiento la autoridad sanitaria no va sola”.

“En este caso, un allanamiento fundado sería cuando se denuncie una fiesta o evento clandestino. No puede ser un allanamiento a cualquier vivienda porque alguien diga que llegó una persona más del número aceptado. Yo no estoy de acuerdo con eso”, agrega Oyarce.


Revise acá sus declaraciones.


Lea además:

Claudia-Mix diputada comunes 01AABDiputada Claudia Mix ingresó este domingo la Acusación Constitucional contra exministro Jaime Mañalich
Rosa Oyarce ATON 31_ef64560363_bEx Seremi de Salud Rosa Oyarce criticó duramente el descontrol del MINSAL: "Parece que están descubriendo la rueda"
Jaime Mañalich y Rosa Oyarce MINSAL -155950_TMañalich dispara directo contra Rosa Oyarce y justifica su salida: "Fue mal evaluada por la Subsecretaría de Salud Pública"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias