El Universal Chile El Universal Chile

Sebastian Piñera: "Esperamos que la Parada Militar sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial"

Nacional 19 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Piñera Parada Militar EiSu5B8WoAYTvwy
Foto: Prensa Presidencia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este sábado durante la ceremonia por las "Glorias" del Ejército, que tiene la "esperanza de que se puedan celebrar las Fiestas Patrias en 2021 normalmente" y que espera que la "Parada Militar sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial".

En la conmemoración del Día de las Glorias del Ejército, Piñera realizó un discurso a raíz de la inédita ceremonia que se efectuó en la Escuela Militar, y que contó con un límite de personas y con distancia social.

El Jefe de Estado señaló que "la labor primordial de nuestras Fuerzas Armadas es garantizar la paz y para eso requieren tener una fuerza disuasiva necesaria para defender nuestra soberanía, fronteras y nuestra integridad territorial como una nación libre"

"Tengo la esperanza que el próximo año volveremos celebrar las Fiestas Patrias de acuerdo a nuestras tradiciones", dijo el mandatario en relación a que de cara al próximo año 2021 la situación de la pandemia del coronavirus sea diferente.

En esa misma línea manifestó: "así nuestras Fuerzas Armadas y de Orden podrán volver a desfilar en la elipse del Parque O'Higgins y podrán recibir la gratuitud y el cariño en la gran Parada Militar, la que esperamos pronto sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial"


Lea además:

Daniel Matamala 4237345792_nColumna de Daniel Matamala le da duro a quienes fustigaron a Contraloría por fiscalizar a Carabineros: “Las instituciones funcionan”
Gustavo Manén 020860559360_oGustavo Manén en picada contra #VamosChilenos: "Don Francisco se presta de nuevo para tapar con caridad los problemas del país. Son incapaces de hablar sobre las pensiones"
Dinero Plata Chile ca5e954Red de Protección Social: Habilitan plataforma que reúne todos los beneficios del Estado que las personas pueden recibir

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias