El Universal Chile El Universal Chile

Red de Protección Social: Habilitan plataforma que reúne todos los beneficios del Estado que las personas pueden recibir

La nueva plataforma, reúne la mayoría de los bonos para que las personas puedan postular a una serie de beneficios en simples pasos.

Sociedad 19 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Dinero Plata Chile ca5e954

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Debido a la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus, el gobierno lanzó una serie de beneficios para ayudar a la ciudadanía que se ve afectada por la falta de ingresos.

Además del Bono COVID-19 y del Ingreso Familiar de Emergencia, se sumaron el bono de $500 mil pesos y el Préstamo Solidario Estatal. Pero también existe una serie de beneficios que se siguen entregando, manteniendo sus fechas, condiciones y fechas de postulación.

Para facilitar el acceso de los aportes a las personas, el gobierno implementó una plataforma que reúne la mayoría de los beneficios estatales.

El sitio contempla la opción de postular de forma simplificada y verificar todos a los que puedes acceder según tu perfil.

Ingresando al sitio web protecciónsocial.gob.cl (CLIC ACÁ), con su RUT y Clave Única, los chilenos podrán saber qué beneficios y prestaciones sociales le corresponden y cómo realizar el trámite de postulación.

Red de Protección Social

Encuentra información de beneficios a los que puedes acceder sobre oportunidades y seguridades en situaciones adversas.


La plataforma entrega información y orientación en los siguientes ámbitos:

  1. Medidas para enfrentar la situación del COVID-19, como el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Clase Media, Préstamo Solidario, Subsidio de Arriendo, etc.
  2. Enfrentar un evento de salud de alto costo, como el AUGE, la Ley de Urgencia y el fono Salud Responde.
  3. Estar cesante y dificultad para encontrar trabajo, cobrando el seguro de cesantía, postulando a un trabajo o buscar alternativas de capacitación o emprendimiento.
  4. Personas mayores con el Fono Mayor que ofrece contención emocional o la plataforma Cuenta Conmigo que cuenta con información para ayuda de las personas mayores.
  5. Ser víctima de un delito violento que cuenta con información sobre cómo denunciar un delito, acceder al programa de apoyo a víctimas, además de un fono de orientación y ayuda para mujeres víctimas de violencia.
  6. Acceder a soluciones habitacionales, que orienta sobre cómo acceder a un subsidio de arriendo con compromiso de compraventa y también de subsidios para mejorar la eficiencia energética del hogar.
  7. Dificultad para pagar la educación superior donde puede encontrar información para acceder a la gratuidad, becas y créditos del estado.
  8. Transferencias monetarias como el Ingreso Familiar de Emergencia, recibir asignación familiar, la Pensión Básica Solidario de Invalidez y el Aporte Previsional Solidario de Invalidez.


Lea además:

Dinero Chile 8d05c066eRevisa ACÁ si puedes cobrar el beneficio estatal del Bono de Protección 2020
Préstamo Solidario del Estado _5f58bd63df28eRevisa acá cómo postular y cuánto dinero podrías recibir con el Préstamo Solidario del Estado
dinero-efectivo-chileRevisa acá como postular al Bono Clase Media: Solo hay plazo hasta mañana
dinero-billetera-manos-0112Revise ACÁ con tu RUT si eres beneficiaria o beneficiario del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias