El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] El emotivo discurso de Francisco Reyes hablando en lenguas indígenas

La ceremonia con la que se dio inicio a la campaña en el Teatro Teletón contó con un pie de cueca,  reconocimiento a los trabajadores esenciales y un aplaudido discurso del actor chileno Francisco Reyes.

Nacional 19 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Pancho Reyes EiPXXw4XgAEREPu
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este viernes comenzó la campaña solidaria "Vamos Chilenos" que busca recaudar fondos para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

La ceremonia con la que se dio inicio a la campaña en el Teatro Teletón contó con un pie de cueca,  reconocimiento a los trabajadores esenciales y un aplaudido discurso del actor chileno Francisco Reyes.

"Pancho" Reyes hizo un llamado a la unión con un discurso que incluyó palabras en Español y en lenguas de pueblos indígenas, como el mapudungún y rapanui. 

"Volveremos a ponernos de pie, como porfiadamente lo hemos hecho siempre, cada vez que la naturaleza nos remece como ahora... con la convicción de que solo unidos vamos a poder salir adelante". Pancho Reyes sorprendió a todos con su discurso que incluyó mensajes en mapudungún, quechua y otras lenguas indígenas chilenas.

"En esta fiesta, Chile celebra un nuevo aniversario, y hoy, esta patria pluriculturalnos exige darnos un fuerte abrazo (...) de hermanos y hermanas, como hijos que somos de una misma tierra", señaló Reyes.

Revisa el registro acá: (Video gentileza de MEGA)




Lea además:

Vamos Chilenos _5f6599fe9c667Casi $5 mil millones de pesos fue la recaudación del primer día de la campaña solidaria #VamosChilenos
AlegriaEl aplaudido pañuelo de Sigrid Alegría en la presentación junto al Grupo Aparcoa en “Vamos Chilenos”.
Vamos Chilenos 18092020 010AHHAK1001“¡Vamos Chilenos!”: Vea acá toda la programación de esta “cruzada solidaria”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias