El Universal Chile El Universal Chile

Felipe Kast por informe ONU sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela: “Es triste ver el silencio cómplice del senador Navarro, el PC y Daniel Jadue”

Esto, luego de un lapidario informe entregado por la ONU, el que "demuestra que las autoridades del Estado ejercían poder y supervisión por parte de Nicolás Maduro" sobre las fuerzas señaladas como autoras de violaciones a los DDHH en Venezuela.

Política 19 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Felipe Kast 1120075202

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Luego que una Misión Internacional a la que la ONU encargó investigar la situación de derechos humanos en Venezuela, ha concluido que el presidente Nicolás Maduro y sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

El informe publicado hoy por esa Misión ofrece amplia información "que demuestra que las autoridades del Estado -tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados".

"La Misión tiene bases razonables para creer que tanto el presidente como los ministros del Interior y de Defensa contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe", se señala en las conclusiones de la investigación.

Las graves violaciones de los derechos humanos denunciadas fueron perpetradas en operaciones realizadas por toda la gama de entidades de seguridad estatal en Venezuela: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incluida la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acción Especial (FAES).

En esa línea, el senador Felipe Kast (Evópoli) criticó a parte de la oposición por no haber emitido juicio frente al “lapidario” informe de la ONU que reportó “crímenes de lesa humanidad” cometidos en el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El parlamentario, miembro de la comisión de Derechos Humanos del Senado, señaló que “es lamentable y triste ver el silencio cómplice del senador Navarro, el Partido Comunista y de su candidato presidencial Daniel Jadue frente al lapidario informe de Naciones Unidas, que demuestra crímenes de lesa humanidad en la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”.

Palabras a las que añadió que “nuestro país, que en el pasado sufrió violaciones a los Derechos Humanos, no puede tener doble estándar en esta materia”.


Este mensaje se suma al realizado por la bancada de la UDI, que emplazó al alcalde de Recoleta a referirse sobre el tema. “Si tiene tantas ganas de ser candidato presidencial, lo mínimo que debería hacer es condenar los crímenes de lesa humanidad y las violaciones a los DD.HH. que ha cometido durante años el régimen de Maduro. Sin embargo, ya han pasado casi una semana desde que se conoció el informe y aún no ha dicho nada al respecto”, señalaron los diputados María José Hoffmann y Juan Manuel Fuenzalida.


Lea además:

Carmen Hertz A-UNO-1135223-c6a5aDiputada Carmen Hertz por informe ONU sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela: “En la derecha siempre utilizan algo para eludir la responsabilidad que ellos tienen”
bancada udi 1650208_4xBancada UDI pretende que alcalde Jadue se pronuncie por violaciones a los DDHH en Venezuela: "Han pasado más de dos días y aún no se pronuncia"
Nicolás Maduro EhpesbcXYAALSsTONU concluye que Maduro y ministros tienen responsabilidad en crímenes de lesa humanidad en Venezuela
nicolás maduro y diosdado cabello 1830974EEUU abre la "temporada de caza" y ofrece $15 millones por la captura de Nicolás Maduro y $10 millones por Diosdado Cabello
Aton_Guarequena Gutierrez _7bc4bAdjuntan informe de Bachelet a demanda en contra de Maduro realizada en 2017
Aton_Nicolás Maduro y Michelle Bachelet _64f65Alta comisionada Michelle Bachelet se reunió con Nicolás Maduro en su última actividad en Venezuela

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias