El Universal Chile El Universal Chile

Revisa ACÁ si puedes cobrar el beneficio estatal del Bono de Protección 2020

El programa forma parte del Sistema Intersectorial de Protección Social, brinda atención a personas y familias en condición de pobreza y vulnerabilidad socioeconómica, a fin de apoyarlos a superar su condición.

Nacional 19 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Dinero Chile 8d05c066e

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Se trata de un bono que entrega el Gobierno de acuerdo a índice de vulnerabilidad social de las personas se cuenta el Bono de Protección 2020, un aporte económico que se otorga a los sectores más necesitados del país.

El bono se entrega por un período de dos años a quienes sean participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades (CLIC ACÁ PARA VER EL PROCESO DE POSTULACIÓN), beneficiarios que recibirán el pago automáticamente y no necesitan postular.

Para este efecto, el primer componente de este Subsistema son los programas de acompañamiento, en que profesionales especializados llevan a cabo una metodología de intervención que han sido diseñadas en función de las características específicas de la población que atienden. Estos programas tienen una duración máxima de 24 meses.

¿Cuál es el monto del Bono de Protección 2020?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, varía de acuerdo a cada entrega y va decreciendo con el tiempo.

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).


Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

¿Cómo se cobra el bono?

Los beneficiarios del Bono de Protección pueden elegir tres modalidades de pago:

  • Depósito en cuenta bancaria.
  • Retiro en Caja de Compensación Los Héroes.
  • Retiro en sucursales de BancoEstado.


Quienes prefieran la opción del depósito, si no cuentan con cuenta bancaria, el ministerio de Desarrollo Social les abrirá una Cuenta Rut de Banco Estado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

Para el pago presencial, los beneficiarios deben acudir personalmente a una de las sucursales con su cédula de identidad y hacer el trámite. Para ellos el plazo para cobrar su dinero es de seis meses.


TODOS LOS DATOS EN ESTE LINK


Lea además:

Dinero Plata Chile 1586896316_327247“Par Impulsa”: Revisa ACÁ cómo poder postular al subsidio de Corfo de hasta 4 millones de pesos para tu Pyme
dinero plata bono-500-mil-4-1Comienza el proceso para postular al 'Bono por Hijo': Entérate acá qué es y cómo se solicita el beneficio
dinero-efectivo-chileRevisa acá como postular al Bono Clase Media: Solo hay plazo hasta mañana

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte Suprema ordena al fisco indemnizar a hermana de víctima inhumada en el Patio 29

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió recurso de casación y confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $30.000.000 (treinta millones de pesos) a la hermana de Luis Alejandro Largo Vera, detenido en septiembre de 1973 y cuyos restos fueron identificados en 2017 como una de las víctimas inhumadas ilegalmente en el Patio 29 del Cementerio General.

Boletín de noticias