El Universal Chile El Universal Chile

Mundial de Rally: Aduanas fiscalizó a todos los vehículos que correrán en Biobío

Las cargas también fueron sometidas a la inspección por parte de los binomios caninos detectores de drogas. 

Nacional 07 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Rally Mobil 2015 _b2038
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas fiscalizaron e inspeccionaron por tres días a todos los vehículos, camiones y pertrechos que serán usados por los participantes de la sexta fecha del Rally Mundial que se correrá en la Región del Biobío entre 9 y 12 mayo. 


La caravana de 37 camiones cargados con todos los elementos necesarios para llevar a cabo la importante competencia tuerca fueron pasando a través del camión escáner que dispuso la Aduana Regional de Talcahuano en la zona de asistencia ubicada en el Casino Marian del Sol. 

Las cargas también fueron sometidas a la inspección por parte de los binomios caninos detectores de drogas. 

El trabajo de los funcionarios concluyó con la apertura y desconsolidación de todos los contenedores, por lo que se chequeó que las tramitaciones para la Admisión Temporal de los autos de rally, sus repuestos y otros artículos estaban en orden. 

“Se trató de un trabajo integral muy exhaustivo que tuvo por finalidad fiscalizar el ingreso temporal a Chile del Rally y sus pertrechos, incluidos los vehículos. Todos se realizó de manera ordenada, contando con herramientas claves como el camión escáner, que nos permite ver qué contienen los contenedores, y los binomios caninos detectores de drogas”, comentó el director de la Aduana Regional de Talcahuano, Claudio Cid. 

La labor del Servicio Nacional de Aduanas -en esta actividad- se reanudará el domingo 12 de mayo cuando se lleve a cabo la reexportación de los automóviles deportivos, repuestos y demás pertrechos, mercancías que saldrán tanto desde el Puerto de Lirquén como por tierra y vía área. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias