El Universal Chile El Universal Chile

“¡Vamos Chilenos!”: Vea acá toda la programación de esta “cruzada solidaria”

El programa especial comenzará con un homenaje a los trabajadores esenciales y una serie de musicales.

Nacional 18 de septiembre de 2020 Agencia UNO
Vamos Chilenos 18092020 010AHHAK1001

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este viernes 18 de septiembre a las 22:00 horas se dará el vamos a la campaña ¡Vamos Chilenos!, que busca ayudar a 50 mil personas mayores de 80 años golpeadas durante esta pandemia.

El programa especial comenzará con un homenaje a los trabajadores esenciales y una serie de musicales.

La instancia será animada en el Teatro Teletón, de manera presencial, por Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes, Tonka Tomicic, Julian Elfenbein, Diana Bolocco  y Cristián de la Fuente desde las 22:00 horas. 

A las 00:00 horas comenzará el turno de Amaro Gómez Pablos, Angélica Castro, José Miguel Viñuela, Karen Doggenweiler, Juan Pablo Queraltó y Eduardo Fuentes.

Por otra parte, el muro virtual será conducido desde Miami por Cecilia Bolocco y Rafael Araneda junto a los animadores Francisca García Huidobro, Martin Cárcamo y María Luisa Godoy.

Los números musicales para este espacio estarán a cargo del Director Carlos Figueroa quien ha estado trabajando durante varias semanas con artistas nacionales para darle un toque especial de chilenidad a este programa. A las 00:00 horas El Tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gaby Pérez, rendirán un especial homenaje a las víctimas de esta pandemia.

Gloria Estefan, Congreso, Beto Cuevas, Pablo Alborán, Villa Cariño, Tomo Como Rey, Kudai, Nicole, Javiera Mena, Vesta Lugg, Jose Cisternas, Sigrid Alegría y el grupo Aparcoa y Daniela Castillo serán los artistas de la primera noche.

Para el día sábado en la tarde habrá una programación especial para niños, niñas y jóvenes, donde se destaca la presentación del Circo de Pastelito y Tachuela Chico, en una tradicional celebración de nuestras Fiestas Patrias. Desde las 16:00 horas habrá un panel de expertos conformado por el geriatra Gerardo Fasce, el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado y el Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Octavio Vergara, ellos, junto al periodista Iván Núñez, quienes responderán consultas sobre salud en vivo y a través del FB Live de Teletón Chile.

Eloy, Aleste, Fonseca, Natalino, Amaya Forch, Ema Pinto, Felipe Ríos, Juan Ayala, Yolito y la Cubanacán, Miguel Barriga, Camelón Landaez, Andrés de León, Doc Sing, durante la tarde serán parte de esta fiesta de la chilenidad.

Este espacio se desarrollará entre las 16:00 y las 20:00 horas y  contará con la animación de Sergio Lagos, Millaray Viera, Luis Jara, Carmen Gloria Arroyo, Francisco Saavedra, Francisca García Huidobro, Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar, Polo Ramírez, Daniel Fuenzalida, Ignacio Gutiérrez y Juan Pablo Queraltó desde el Teatro Teletón y del actor Fernando Godoy y los comunicadores Carola de Moras, Scarleth Cárdenas, Juan Pablo Queralto, Cristian de la Fuente, Angélica Castro, Julia Vial, desde sus casas a través del muro virtual.

Esa misma noche, y después de la emisión de los noticieros correspondientes de cada canal, los medios de comunicación unirán nuevamente sus señales para el cierre de la campaña. A partir de las 21 horas subirán al escenario del teatro Martín Cárcamo, Diana Bolocco, Carmen Gloria Arroyo, Julián Enfenbein, Eduardo de la Iglesia, Luis Jara, Tonka Tomicic, Eduardo Fuentes, Diana Bolocco, Francisco Saavedra, Karen Doggenweiler y Julián Enfenbein.

Desde el muro virtual animarán la recta final, Rafael Araneda y Cecilia Bolocco desde Miami, junto a Gino Costa, Polo Ramírez y Daniel Fuenzalida.

Laura Pausini, Inti – Illimani, Diego Torres, Sonora Palacios, Tommy Rey, Leo Rey, Jordan, Paloma Soto, Carolina Soto, Leandro Martínez, Quique Neira, La Orquesta Sinfónica Juvenil e infantil de Chile (FOJI), Lalo Ibeas, Paz Binimelis, Durán, Dúo Delisse, María Jimena Pereyra, El Monteaguilino, Sinergia, Hermanos Zabaleta, Gloria Simonetti, Marisa y José Alfredo Fuentes, serán los encargados de motivar a los chilenos y chilenas en esta última jornada de campaña.

Dentro de los musicales que destacan en la jornada del sábado está el Homenaje a Cecilia, preparado por Carolina, Soto, Paloma Soto, Leandro Martínez y Quique Neira. Una jornada marcada por dos generaciones porque dentro de las novedades está un musical donde artistas clásicos cantan temas modernos. Los hermanos Zabaleta, cantan a los Vásquez, Gloria Simonetti a Natalino, Marisa a Mon Laferte y José Alfredo Fuentes a Los Bunkers.

La noche del sábado también estará marcada por el humor de Kramer quien lleva varios días preparando una rutina especial para Vamos Chilenos.

Por su parte Mario Kreutzberger lidera esta cruzada desde su casa.

El dinero recaudado durante la campaña será destinado a la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores. Además, se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas de esta edad. La idea es que la ayuda se pueda proyectar en el tiempo.


Lea además:

Mario Kreutzberger don francisco 2oDNXYAMRgGJEstos son los primeros artistas nacionales confirmados para la campaña “Vamos Chilenos”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Mesa

Ministro procesa a militar (r) por homicidio calificado a orillas del Lago Villarrica en 1974

El Universal
Nacional Hace 3 horas

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, sometió a proceso al suboficial de Ejército en retiro Benjamín Rodemil Farías Lavín en calidad de autor del delito de homicidio calificado de víctima "NN", conocida por testigos de los hechos como el telefonista o el nortino. Ilícito perpetrado en la comuna de Villarrica, en 1974.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias