El Universal Chile El Universal Chile

Hombre funado en Facebook demanda a la Red Social pide suspender su funcionamiento en Chile

Se trata de un hombre de la ciudad de Punta Arenas, quién demandó a la gigante Facebook por "vulnerar sus derechos" tras negarse a borrar una publicación de un perfil anónimo que lo acusa de abuso sexual.

Nacional 17 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Facebook-c logo -miaminews24

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un hombre magallanico ingresó la Corte de Apelaciones de Punta Arenas un recurso de protección el pasado 8 de septiembre, acogido a trámite por el tribunal de alzada el pasado martes.

Según consigna Radio Bío Bío, se trata de un hombre de la ciudad de Punta Arenas, quién demandó a la gigante Facebook por "vulnerar sus derechos" tras negarse a borrar una publicación de un perfil anónimo que lo acusa de "abuso sexual".

El citado medio indica que el 10 de agosto el mencionado comentario fue compartido por un desconocido en un grupo de esa ciudad, llamado “Una mañana en Familia”, en contra del recurrente, Santiago Almonacid, quien se desempeña como supervisor de una obra de construcción.

La acusación señala que dos trabajadoras a su cargo habrían sido víctimas de su actuar, por lo que se hacía un llamado público para que fuera despedido de su empresa, la constructora EBCO.

“Estaba redactada por un perfil falso que aparentemente la dueña de la cuenta no existía”, acusa Almonacid en la acción judicial, por lo que pidió directamente a Facebook bajar la publicación, quienes declinaron la solicitud al considerar que el post no infringía las normas comunitarias.

En ese contexto es que junto a su abogado, Juan José Arcos, decidieron emprender contra la red social, pues señalan que no hay a quien imputar la acción, ya que la plataforma no se hace responsable de la acreditación de la identidad para la creación de un perfil.

Por eso piden que la “Corte de Apelaciones pueda resguardarnos a todos los chilenos de esta supuesta ‘potencia’ llamada Facebook, la cual deja el actuar de inescrupulosos en el completo anonimato e impunidad”, según dice el recurso.

En específico, Almonacid acusa que fueron vulnerados sus derechos a la dignidad humana, protección a la vida privada y la honra de su persona y su familia.

“Lo que estamos solicitando es que Facebook deje de operar en Chile mientras no cumpla en sus plataformas con la normativa chilena, sobre todo en materia de injurias y difamaciones como ocurrió contra nuestro representado”, señaló Arcos.

En concreto, pide el cierre “mientras Facebook no se comprometa a acatar las leyes chilenas, a dejar de ser esta red social de odio, además de cumplir con la obligación de tener oficina en Chile, porque está desarrollando actividades económicas en nuestro país”, añadió.


Lea además:

Mosaico Pedro Lemebel EiFWiVuWkAETAtk[FOTOS+VIDEO] Grupo de extrema derecha vandaliza y destruye mosaico en homenaje a Pedro Lemebel
Aton_Felipe Kast _d7cc9Felipe Kast confirmó su intención de participar por segunda vez en la carrera presidencial por Evópoli
camila flores-y-juan antonio coloma-750x400 anbDiputados Juan Antonio Coloma y Camila Flores denuncian llevan a Contraloría a Organismo Internacional por sumario contra Carabineros

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Piñera techo de La Moneda 6932-auno922099

[OPINIÓN] El loco de La Moneda

Luis Sepúlveda, escritor.
Opinión Ayer

"Resulta de una crueldad imperdonable permitir que este hombre siga ocupando la presidencia. Su lugar no está en La Moneda sino en alguna clínica psiquiátrica, vistiendo eso sí el único modelo de camisa a juego con su personalidad".

Boletín de noticias