El Universal Chile El Universal Chile

Felipe Kast confirmó su intención de participar por segunda vez en la carrera presidencial por Evópoli

El senador y militante de Evópoli Felipe Kast, confirmó a un matutino su intención de correr otra vez la pole position para así alcanzar a ocupar el sillón presidencial en las próximas elecciones.

Política 17 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Felipe Kast _d7cc9
Archivo ATON

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La carrera presidencial ya está en pleno desarrollo. Al menos así lo han hecho saber distintos personeros representando a sus coaliciones políticas. Felipe Kast por Evópoli, es uno más de los que ya confirmaron su participación para alcanzar el sillón presidencial.

El senador confirmó a La Tercera, su participación en las próximas elecciones presidenciales, y señaló que su colectividad tiene un "diagnóstico claro" de lo que se debe realizar para revertir lo que él definió como una crisis política que vive el país.

“Falló el Estado, construimos dos Chiles, que no conversaban entre ellos. Hay algunos que podíamos escapar del Estado, que vivíamos en Suiza o en Europa, y el resto de los chilenos que tenía que conformarse con una educación pública capturada por operadores políticos en ministerios sociales (como el de Salud, Educación, Sename) y paradójicamente, en las instituciones económicas fuimos muy exigentes, pusimos pura meritocracia, cero captura política”,explicó Kast.

Palabras a las que agregó, “desde lo público, hemos generado desigualdades que fraccionan la democracia y para un liberal, eso no tiene ningún sentido”.

Lavín y Jadue

Kast también tuvo palabras para referirse a quienes marcan como favoritos en las encuestas en sus respectivos sectores, los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue.

Sobre el primero, opinó que le parece un error que vaya a la reelección a la alcaldía de Las Condes si tiene aspiraciones presidenciales. “Honestamente, no me preocupa mucho si es que va o no va. Creo que no es correcto. Si él quiere ir a La Moneda, que lo diga. No me parece bueno que alguien diga ‘no, mire yo no quiero ir a La moneda’ si sabemos que él está trabajando para eso”.

“Además, creo que es un error político (...) Yo creo que es difícil tener credibilidad en política si dices algo y a la semana la gente te dice ‘pero cómo si usted dijo otra cosa’. Esa decisión me parece contradictoria”, sostuvo.


Lea además:

camila flores-y-juan antonio coloma-750x400 anbDiputados Juan Antonio Coloma y Camila Flores denuncian llevan a Contraloría a Organismo Internacional por sumario contra Carabineros
MINSAL 17092020#Coronavirus: MINSAL informa un total de 441.150 casos contagiados y 12.142 fallecidos
Pascua Lama 1bf76b2d2sTribunal Ambiental confirma el cierre "total y definitivo" al proyecto minero Pascua Lama

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte Suprema ordena al fisco indemnizar a hermana de víctima inhumada en el Patio 29

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió recurso de casación y confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $30.000.000 (treinta millones de pesos) a la hermana de Luis Alejandro Largo Vera, detenido en septiembre de 1973 y cuyos restos fueron identificados en 2017 como una de las víctimas inhumadas ilegalmente en el Patio 29 del Cementerio General.

Boletín de noticias