El Universal Chile El Universal Chile

“Par Impulsa”: Revisa ACÁ cómo poder postular al subsidio de Corfo de hasta 4 millones de pesos para tu Pyme

El programa “Par Impulsa” de Corfo destinará 3 mil millones de pesos para pequeñas y medianas empresas de la región. ¿Quienes pueden ser parte de este subsidio y cómo postular? Todo eso se detalló en un taller online qye puede ver en esta entrada

Nacional 16 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Dinero Plata Chile 1586896316_327247

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A través de las plataformas digitales de El Observador, el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, y el coordinador ejecutivo del programa “Par impulsa”, Gustavo Gavilanez, realizaron un taller para que los dueños de pequeñas y medianas empresas de la Región de Valparaíso conozcan cómo pueden acceder a este aporte, que no es reembolsable.

Se trata de un beneficio que se gestó en coordinación con la Intendencia Regional y que fue apoyado por el Consejo Regional y alcanza los 3 mil millones de pesos, para apoyar con financiamientos fresco a empresas en capital de trabajo, inversión e incluso el pago de sueldos pagados o por pagar, para permitir la continuidad de empresas pequeñas y medianas en estos tiempos de pandemia.

Si los postula tes cumplen con el perfil, pueden recibir hasta 3 millones pesos, para invertirlos en capital de trabajo, como arriendos, sueldos, insumos, entre otros. Además, el programa también presenta otra modalidad, que considera una entrega de hasta 4 millones a las empresas que utilicen el 30% de estos dineros en un programa de transformación digital, es decir, 1 millón 200 mil pesos para publicidad por Internet, creación de sitio web, ventas por Internet u otros relacionados.

Los requisitos principales son:

  1. Ser contribuyente de primera categoría, previo al mes octubre de 2019
  2. Tener ventas anuales de entre 2 mil 401 a 30 mil UF en 2018 o 2019
  3. No tener deudas previsionales ni con el Servicio de Impuestos Internos.

La postulación, que se abrirá a través de www.corfo.cl en los próximos días. Es directa y por ventanilla única. No es un fondo concursable, sino que se entregará este aporte a todos quienes postulen, cumpliendo con el perfil y hasta que se agoten los recursos.

Cuando se abra el proyecto en la página web de Corfo, se encontrará un banner específicamente desarrollado para la Región de Valparaíso. Debe ingresar, registrarse y seguir los pasos que se indican, crear una cuenta si no la tiene, luego completar los datos que se detallan y llenar el Formulario de Postulación.  

Es importante que sea el representante legal de la empresa, ya que toda la información se mandará a su email de contacto.

Todos los detalles de cómo acceder a estos recursos, se pueden conocer en este webinar realizado por El Observador con Corfo, al que puede acceder haciendo clic aquí o en la pantalla de abajo:


Lea además:

VTR b811fece-600x400-1-600x380Usuarios indignados reportan caída masiva de los servicios de #VTRChile
Bono logro-escolar 2020 AHHB1Revisa ACÁ si tu hijo salió beneficiado: Ya comenzó el pago del Bono Logro Escolar 2020
J-CopiapoJuzgado de Copiapó decreta arresto domiciliario total para imputado por maltrato animal

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Hoy

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Boletín de noticias