El Universal Chile El Universal Chile

Revisa ACÁ si tu hijo salió beneficiado: Ya comenzó el pago del Bono Logro Escolar 2020

El beneficio reconoce a los niños y jóvenes, con un estímulo por el esfuerzo que realizaron durante todo un año escolar.

Educación 16 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Bono logro-escolar 2020 AHHB1

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este miércoles 16 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a pagar el Bono por Logro Escolar a más de 220 mil estudiantes que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, cursan entre quinto básico y cuarto medio y pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad.

“Este es un premio al esfuerzo propio. Sabemos que en muchos de estos hogares hay situaciones difíciles de vulnerabilidad y por eso es esencial reconocer el mérito de llegar a la parte superior del ranking de notas de más de 220 mil niños y jóvenes”, señaló el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

BONO LOGRO ESCOLAR 2020

El Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. En total, este año son 222.299 estudiantes -de hasta 24 años de edad- los que recibirán el beneficio.

El monto a entregar a los alumnos y alumnas que tuvieron excelencia académica durante el año académico 2019 es de $62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento y de $37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web:
http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

En la página se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.

(CLIC ACÁ)

Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar - Ministerio de Desarrollo Social - Gobierno de Chile

El tramite permite conocer la forma de pago, el monto del bono y nombre de los alumnos y alumnas favorecidos . El Bono Logro Escolar está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción El Bono Logro Escolar tiene 2 tramos de beneficiarios a pagar este año 2020.


Lea además:

Préstamo Solidario del Estado _5f58bd63df28eRevisa acá cómo postular y cuánto dinero podrías recibir con el Préstamo Solidario del Estado
Préstamo solidario con interés 0% -768x464Préstamo solidario con interés 0%: Revisa acá si cumples con los requisitos para recibir el beneficio
dinero plata bono-500-mil-4-1Comienza el proceso para postular al 'Bono por Hijo': Entérate acá qué es y cómo se solicita el beneficio

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Senado 1124120523

Presupuesto 2021: Aprueban recursos para Convención Constitucional

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Ayer

Durante lo que va de la sesión dedicada a ver el proyecto de ley de presupuesto para el próximo año, se aprobaron los fondos para el funcionamiento del órgano constituyente, se redujeron en 50% los gastos reservados de la Presidencia y se rechazaron reducciones de recursos en programas del Ministerio de la Mujer.

Dinero-chile -buena-q34424

Con peras y manzanitas: ¿Cuánto deberán pagar de impuestos si sacan su 10% con la propuesta del Gobierno?

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace instantes

¿Por qué deberías pagar impuestos por retirar de tu propio dinero? ¿Por qué el Gobierno pone estas trabas? ¿A quién y dónde va el dinero que deberás pagar de tu propio dinero? Estas preguntas parecen un chiste, pero son parte de la discusión, y en El Universal Chile te explicamos paso a paso lo que deberás pagar de impuestos, si se llega a aprobar el proyecto del retiro del 10% propuesto por el Ejecutivo.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias