El Universal Chile El Universal Chile

Revisa ACÁ si tu hijo salió beneficiado: Ya comenzó el pago del Bono Logro Escolar 2020

El beneficio reconoce a los niños y jóvenes, con un estímulo por el esfuerzo que realizaron durante todo un año escolar.

Educación 16 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Bono logro-escolar 2020 AHHB1

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este miércoles 16 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a pagar el Bono por Logro Escolar a más de 220 mil estudiantes que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, cursan entre quinto básico y cuarto medio y pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad.

“Este es un premio al esfuerzo propio. Sabemos que en muchos de estos hogares hay situaciones difíciles de vulnerabilidad y por eso es esencial reconocer el mérito de llegar a la parte superior del ranking de notas de más de 220 mil niños y jóvenes”, señaló el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

BONO LOGRO ESCOLAR 2020

El Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. En total, este año son 222.299 estudiantes -de hasta 24 años de edad- los que recibirán el beneficio.

El monto a entregar a los alumnos y alumnas que tuvieron excelencia académica durante el año académico 2019 es de $62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento y de $37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web:
http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

En la página se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.

(CLIC ACÁ)

Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar - Ministerio de Desarrollo Social - Gobierno de Chile

El tramite permite conocer la forma de pago, el monto del bono y nombre de los alumnos y alumnas favorecidos . El Bono Logro Escolar está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción El Bono Logro Escolar tiene 2 tramos de beneficiarios a pagar este año 2020.


Lea además:

Préstamo Solidario del Estado _5f58bd63df28eRevisa acá cómo postular y cuánto dinero podrías recibir con el Préstamo Solidario del Estado
Préstamo solidario con interés 0% -768x464Préstamo solidario con interés 0%: Revisa acá si cumples con los requisitos para recibir el beneficio
dinero plata bono-500-mil-4-1Comienza el proceso para postular al 'Bono por Hijo': Entérate acá qué es y cómo se solicita el beneficio

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 2 horas

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias