El Universal Chile El Universal Chile

Instituto de Ciencias Forenses de Colombia informó horrible informe de la muerte de Ilse Ojeda

A través de un comunicado, el equivalente al Servicio Médico Legal de Chile de Colombia, señaló que la excarabinera murió producto de un "trauma craneoencefálico severo".

Internacional 06 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Ilse Ojeda AAFe7j

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Instituto Nacional de Medicina Legal de Ciencias Forenses de Colombia, equivalente al SML de Chile, informó que la exfuncionaria de Carabineros Ilse Ojeda, murió producto de un "trauma craneoencefálico severo", provocado por una violenta maniobra "tipo homicidio" provocada por un tercero.


Así, el organismo forense de Colombia, detalló que "gracias al trabajo del equipo interdisciplinario conformado por antropólogos, médico, odontólogo, genetista, experto en balística y técnico en rayos X" se pudo determinar la causa exacta de la muerte de Ilse Ojeda, como parte integral de un homicidio con premeditación y alevosía.

Además, entregó "su sentimiento de pesar a los familiares" de la ciudadana chilena, y trasladará los resultados a la Fiscalía General de la Nación e informará a los familiares de la víctima. 

Con este informe, la policía colombiana en conjunto con autoridades chilenas, procederán a condenar al acusado Juan Valderrama, en las responsabilidades que le caben en este crimen.

Este es el comunicado. 

Ilse Ojeda comunicado AAFe7j

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-de

Corte de Iquique declara admisible recurso de protección por llegada de personas de otras regiones a cumplir cuarentena a la ciudad

El Universal
Salud Ayer

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió a trámite el recurso de protección interpuesto en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel; el intendente regional, Miguel Ángel Quezada; el jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, Guillermo Paiva, y del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que busca impedir el arribo de personas desde otras regiones a la ciudad para cumplir cuarentena.

Carrera-de-autos

Sala despachó proyecto que sanciona las carreras clandestinas.

El Universal
Nacional Ayer

La iniciativa, enviada ahora a segundo trámite, crea un nuevo tipo penal correspondiente a la conducción de vehículos motorizados participando en carreras no autorizadas y establece un aumento en las sanciones aplicables a los conductores que, excediendo los límites de velocidad permitidos, provoquen accidentes con graves consecuencias a la integridad y vida de las personas.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias