El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado de Copiapó decreta arresto domiciliario total para imputado por maltrato animal

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó hoy –miércoles 16 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total a H.H.M.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de maltrato animal. Ilícito perpetrado en la víspera, en la ciudad.

Nacional 16 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
J-Copiapo
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó hoy –miércoles 16 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total a H.H.M.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de maltrato animal. Ilícito perpetrado en la víspera, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 7.854-2020), la magistrada Daniela Pérez Vivallo dispuso que el control del arresto domiciliario total del imputado sea controlado por personal de Carabineros, quienes deberán realizar rondas aleatorias para verificar su cumplimiento. Además, fijó en un mes el plazo de investigación.

"Considerando la dinámica de los hechos, la entidad de la agresión sufrida por el animal, circunstancia constatada y certificada por un profesional de la medicina veterinaria, que da cuenta de la gravedad de las heridas sufridas por la mascota del imputado, unido a ello la violencia y agresividad del imputado respecto de un animal que no tiene cómo defenderse, estima este tribunal que la medida cautelar resulta proporcional a la luz de los hechos denunciados y por los cuales fue formalizado", razonó la magistrada.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21 horas de ayer, martes el 15 de septiembre de 2020, en un domicilio ubicado en la población Francisco de Aguirre, H.H.M.M. utilizando un perfil de aluminio, agredió en reiteradas ocasiones a su perra de raza pastor alemán, la cual sufrió una contusión craneal con fractura expuesta y diversas contusiones corporales de carácter grave, según informe de veterinaria.

AQUÍ  PUEDE LEER

VTR b811fece-600x400-1-600x380Usuarios indignados reportan caída masiva de los servicios de #VTRChile
Bono logro-escolar 2020 AHHB1Revisa ACÁ si tu hijo salió beneficiado: Ya comenzó el pago del Bono Logro Escolar 2020
Marcha-MGraban violenta represión en marcha mapuche en Temuco: Acusan detenciones selectivas
Atacama#Chañaral : Decretan prisión preventiva en contra de cuatro imputados por tráfico de 230 kilos de pasta base

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 1 hora

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias