El Universal Chile El Universal Chile

Pamela Jiles protagoniza una nueva pelea con Giorgio Jackson por Comisión de Constitución

La diputada Pamela Jiles, acusó a su par de Revolución Democrática de intentar sacarla de la presidencia de la Comisión de Constitución, asegurando que Giorgio Jackson realiza una “oscura operación”.

Política El miércoles Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Pamela Jiles y Giorgio Jackson AJKAL1
Foto: Agencia UNO Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La diputada Humanista, Pamela Jiles, se enfrascó en una mediática pelea contra el parlamentario del Frente Amplio, Giorgio Jackson.

Pamela Jiles, acusó a su par de Revolución Democrática de intentar sacarla de la presidencia de la Comisión de Constitución, asegurando que Giorgio Jackson realiza una “oscura operación”.

“Giorgio Jackson intenta sacarme de la Comisión de Constitución donde obtuvimos el Retiro del 10%, y cuya presidencia me corresponde legítimamente este año. Sería la primera mujer presidenta de esa comisión en la historia de Chile. Jackson realiza una oscura operación para impedirlo”, publicó en Twitter.

Acto seguido, el diputado de RD no se quedó callado y respondió a Jiles, generando aireadas reacciones. “Solo para que no fluyan las ‘fake news’, pero sinceramente lamento que se trate de figurar a costas de polémicas inventadas cuando el país nos exige unidad para que este 25 de octubre gane el Apruebo y la Convención Constitucional”.

Palabras a las que agregó, “lo que usted dice es completamente falso. Aunque el cupo de la Constitución le corresponde al Frente Amplio y su Partido (PH) renunció a la coalición, desde el Frente Amplio NO estamos pidiendo su salida, sino que se respete el acuerdo administrativo de 2018. No corresponde andar difamando así”.

“Es bueno recordar que usted sacó a Tomas Hirsch de la Comisión de Constitución este año para tomar su lugar, inmediatamente después de que él renunció al Partido Humanista”, complementó.

“Insisto en que lo que dice es completamente falso, y sería bueno que sustentara sus mensajes con pruebas o, quedará en evidencia que se trata de fake news”, cerró.

Revise acá el cruce de palabras.


Lea además:

Marcha-MGraban violenta represión en marcha mapuche en Temuco: Acusan detenciones selectivas
viajar a Dedo-5474-1024x682Mujer argentina viajó 3.000 kilómetros "a dedo" para conocer a su pololo virtual y él la rechazó
Nicolás Maduro EhpesbcXYAALSsTONU concluye que Maduro y ministros tienen responsabilidad en crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias