El Universal Chile El Universal Chile

VERSIÓN ONLINE: Así será el evento "Mil Guitarras para Víctor Jara 2020"

El homenaje al fallecido cantautor ahora se podrá apreciar de forma virtual el próximo 25 de septiembre.

Nacional El miércoles Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Mil Guitarras para Víctor Jara AHHJA001

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Por octavo año consecutivo, la Corporación Cultural de Recoleta, bajo el alero de la Municipalidad de Recoleta, desarrollan el homenaje al asesinado cantautor nacional Víctor Jara, que además cuenta con la colaboración del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM Recoleta; la Escuela Popular de Teatro de Recoleta, el Programa Escuelas Abiertas, la Red de Bibliotecas Públicas de Recoleta y Recoletras y Recomúsica.

El próximo 25 de septiembre se transmitirá se transmitirá el evento, por primera vez de forma virtual, en el que participarán cientos de guitarristas, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores.

Para esta edición, los y las guitarristas tuvieron que ensayar en sus casas con un Tutorial Virtual y toda la coordinación se realizará vía correo electrónico y con reuniones online.

Como todos los años, se suman destacados artistas del mundo de la música, quienes serán los responsables de poner la voz a las guitarras, como Claudia Acuña, Nano Stern, Moral Distraída, Freddy Torrealba, Francesca Ancarola, Pedro Foncea, Víctor Heredia, el Tata Barahona, Eli Morris, Natalia Contesse, Pancho Sazo, Magdalena Mathey y Manuel García.

Además, el homenaje contará con diversas entrevistas a personalidades de la cultura, la música y la sociedad, para acercar, a través de su experiencias, a la vida y figura del fallecido cantautor en sus diversos ámbitos, con testimonios de Jorge Coulon, de Inti Illimani, y de Alejandro "Mono" González, destacado muralista y artista nacional, entre otros.

Este año 2020, la contingencia y la pandemia que afecta a nuestro país y al mundo, nos obliga a cambiar el formato del homenaje, y hacerlo por Internet, para que todos y todas podamos seguir cuidándonos junto a nuestras familias en nuestras casas. Lo que por otro lado, implica una gran oportunidad para poder participar en familia y así vibrar todos juntos con nuestra guitarra y nuestro canto para homenajear una vez más a Víctor.

El evento se transmitirá vía streaming a través de la web oficial de la Fundación Víctor Jara, además de redes sociales, Facebook, Youtube y Twitter.


Lea además:

Magdalena Matthey Víctor Jara 9e5a-0ed64e81dffaEste jueves en "Encuentros Cercanos" de la Fundación Víctor Jara: las novedades de Magdalena Matthey y el Sitio Colón 636 de Punta Arenas
Victor Jara ep005348_1 (COLOR)Fotos Inéditas: La vida de Víctor Jara en el teatro
victor-jara-696x391[OPINIÓN] ¿Qué les diría hoy Víctor Jara a la UDI?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias