El Universal Chile El Universal Chile

Raúl Figueroa : En "algunos sectores no hay voluntad para trabajar en reapertura de colegios"

Raúl Figueroa  no se  de  por  vencido y sigue insistiendo en el  regreso a clases presenciales.

Educación 16 de septiembre de 2020 El Universal El Universal
Raúl Figueroa y Marcel Cubillos aton132223
Raúl Figueroa

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Raúl Figueroa  no se  de  por  vencido y sigue insistiendo en el  regreso a clases presenciales.  En una  entrevista emitida  en  Tele13 Radio  el  ministro de  educación  acuso  que existen sectores que  no tienen   "ninguna voluntad ni siquiera de trabajar para que en regreso a  clases presenciales sea posible ".

En ese sentido señaló que "hay que hacer todos los esfuerzos, en la medida que sea seguro, de recuperar esa experiencia escolar".

"Aunque haya un número acotado de personas que quieren volver, es importante que para esas personas -en la medida que se den las condiciones sanitarias- los establecimientos estén disponibles. Sería una aberración cerrarle la puerta a esos apoderados", aseguró el ministro. 

A juicio de Figueroa, "lo que corresponde ahora es una mirada muy centrada en cada comunidad y eso lo hacemos con los profesores, con los asistentes de la educación, con los directivos, con los sostenedores".

( Es importante recordar que según los informes del Minsal ,los  contagios de  Covid- 19  se  mantienen  en alrededor de 2000 casos  diarios  )

ACÁ  PUEDE LEER:

Justicia-2Tribunal dicta veredicto condenatorio contra autor del delito frustrado de incendio de sede universitaria
Pi-era-AJoven fue detenido por carabineros por gritar #PiñeraAsesino en la vega central
Piñera 001APP07-2020Piñera llama a cuidar y fortalecer nuestra democracia a enriquecer nuestra sociedad desde nuestras visiones e ideas
JCJulio César a Kast: ¿ “Usted es Yolanda Sultana para saber lo que va a pasar, Usted ve el futuro "?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias