El Universal Chile El Universal Chile

"El ministro se la jugó": Ricardo Lagos le presta ropa a Mañalich y rechaza Acusación Constitucional

El exmandatario, argumentó su apoyo hacia el extitular de Salud Jaime Mañalich, porque -según él- se hacen en "base a pensamientos políticos distintos".

Política 15 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Ricardo Lagos _73ac9
Archivo ATON

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El expresidente Ricardo Lagos, evaluó el desempeño del ex ministro de Salud Jaime Mañalich, "es una discusión de políticas públicas", por lo que no correspondería una acusación constitucional, sino "una instancia de debate y discusión, donde se puedan conversar los temas (...) Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones", propuso.

Durante una nueva emisión del programa "A esta hora se improvisa" de Canal 13, Ricardo Lagos señaló que las acusaciones contra Jaime Mañalich se le hacen en base a "pensamientos políticos distintos" a los del ex ministro.

"Se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas", comenzó afirmando el ex mandatario.

"Eso no autoriza a una acusación constitucional, porque eso implica dolo de esa persona y el ministro Mañalich se la jugó", detalló más tarde, expresando claramente su postura contraria a la acusación constitucional.

En ese contexto, el exjefe de Estado insistió en su interpretación de que se trata de un tema de "políticas públicas", y llamó a hacer un "seminario" para evaluar el tema.

"Uno puede después decir porqué no hizo esto o aquello, pero eso es una discusión de políticas públicas. Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones", señaló.


Lea además:

Claudia-Mix diputada comunes 01AABDiputada Claudia Mix ingresó este domingo la Acusación Constitucional contra exministro Jaime Mañalich
Paula Daza Jaime Mañalich 24-03-2020Según subsecretaria Paula Daza "no existe ningún argumento para la Acusación Constitucional a exministro Jaime Mañalich"
Piñera, mañalich, daza zúniga A_UNO_1174954-700x467Querella por muertes en Recoleta sigue avanzando: Fiscalía pide antecedentes al Registro Civil y al Minsal

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Boletín de noticias