El Universal Chile El Universal Chile

Según subsecretaria Paula Daza "no existe ningún argumento para la Acusación Constitucional a exministro Jaime Mañalich"

Esto, en torno a la Acusación Constitucional presentada por la oposición en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich por su responsabilidad directa en el impacto de los chilenos a causa de la pandemia del coronavirus.

Nacional 14 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Paula Daza Jaime Mañalich 24-03-2020
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Como era de esperar, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se puso al lado de su exjefe y, lisa y llanamente, le prestó ropa al exMinistro de Salud, Jaime Mañalich.

Esto, en torno a la Acusación Constitucional presentada por la oposición en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich por su responsabilidad directa en el impacto de los chilenos a causa de la pandemia del coronavirus. 

La autoridad sostuvo que "desde el día uno se creó un plan de prevención y se trabajó en una red asistencial que ha permitido dar respuesta a la atención de todos los pacientes"

Cabe mencionar que el libelo fue presentado este domingo, el mismo día en que vencía el plazo, por diputados de oposición, aunque sin firmas de parlamentarios de la Democracia Cristiana ni del Partido Socialista. En el documento se acusa al exministro de "haber colocado en riesgo la vida y la salud de la población" y de "ocultamiento de datos y faltas a la probidad administrativa"

En entrevista en Radio Cooperativa, Daza aseguró que "aquí no hay ningún fundamento en la acusación constitucional contra el ministro Mañalich"

Además, aseguró que Argumentó que "desde el día uno, incluso mucho antes que partiera la pandemia, se creó un plan covid-19, de prevención, de promoción, y se trabajó en una red asistencial que ha permitido dar respuesta a la atención de todos los pacientes"

Cabe recordar que la misma subsecretaria Paula Daza, enfrenta un proceso judicial en curso, en concreto, tres querellas presentada por autoridades de Gobierno, precisamente por el manejo e impacto que la pandemia ha causado en los ciudadanos. 


Lea además:

Claudia-Mix diputada comunes 01AABDiputada Claudia Mix ingresó este domingo la Acusación Constitucional contra exministro Jaime Mañalich
daniel matamala Ehgc6n7VoAIJiM3Columna de Daniel Matamala destroza el plan #FondéateEnCasa: "Como si el virus se volviera buena persona durante las fiestas"
Jaime Mañalich 18-04-2020 1210Diputadas del Frente Amplio emplazan al PS, PR y DC a respaldar Acusación Constitucional contra exministro Jaime Mañalich

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Boletín de noticias