El Universal Chile El Universal Chile

Descarga ACÁ en formato PDF novela completa de Pedro Lemebel: "Tengo miedo torero"

"Tengo miedo torero" no solo es la primera novela de Pedro Lemebel, sino también su primera historia de amor. Pero se trata de un amor truncado y extraño entre la "Loca del Frente" y Carlos, un extremista que planea el asesinato de Augusto Pinochet.

Sociedad 12 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
tengo miedo torero pedro lemebel -800650

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A propósito del estreno de la película "Tengo miedo torero" online, protagonizada por Alfredo Castro, un debut absolutamente diferente, a través de una plataforma digital. Lo que mantiene en la primera tendencia nacional de esta noche de sábado. 

"Tengo miedo torero" no solo es la primera novela de Pedro Lemebel, sino también su primera historia de amor. Pero se trata de un amor truncado y extraño entre la "Loca del Frente" y Carlos, un extremista que planea el asesinato del dictador Augusto Pinochet.

Como suele suceder con las narraciones de Lemebel, se trata de una historia que es parte real y parte "silicona". Escrita a partir del incidente del frustrado atentado a Pinochet en septiembre de 1986, la novela arranca con la llegada de La Loca a un nuevo vecindario en el centro de Santiago, a una casa medio en ruinas donde pone a todo volumen un cuplé: "Todo el barrio sabía que el nuevo vecino era así, una novia de la cuadra demasiado encantada con esa ruinosa construcción. Un maripozuelo de cejas fruncidas que llegó preguntando si se arrendaba ese escombro terremoteado de la esquina".

Lemebel presentó su novela vestido de rojo furioso y ataviado con un tocado de plumas, ante un auditorio colmado de seguidores, entre los cuales podía reconocerse a políticos, cineastas, periodistas y casi ningún escritor. El libro estuvo más de un año en la lista de los más vendidos en Chile y fue traducido al inglés, el francés y el italiano.

Léala y descárgala acá


Lea además:

daniel matamala Ehgc6n7VoAIJiM3Columna de Daniel Matamala destroza el plan #FondéateEnCasa: "Como si el virus se volviera buena persona durante las fiestas"
MarioMario Desbordes propone que la Parada Militar se declare patrimonio cultural inmaterial de Chile
Abogado Raul Meza trato de Carabineros[VIDEO] Tuiteros destacan el DESCARADO trato desigual de Carabineros con manifestantes del Rechazo y el Apruebo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Boletín de noticias