El Universal Chile El Universal Chile

Joaquín Lavín intentará convencer a la Fundación Jaime Guzmán votar por el Apruebo

Impensado que, hasta el propio amigo de Jaime Guzmán se de por vencido, y asuma la inminente derrota de la opción "Rechazo". Todo esto en la antesala del plebiscito del 25 de Octubre.

Política 12 de septiembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Joaquín Lavin _ed323
Archivo ATON

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tal parece que numerosos exponentes de la derecha chilena ya pronostican que la opción "Apruebo" ganará por amplio margen en el próximo plebiscito del 25 de Octubre. El alcalde Joaquín Lavín es uno más.

Impensado que, hasta el propio amigo de Jaime Guzmán se de por vencido, y asuma la inminente derrota de la opción "Rechazo". El jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín se suma a Pablo Longuiera, a Evópoli, que ya se han manifestado en aquella dirección.

Así lo manifestó Lavín el pasado 11 de septiembre, en una charla sobre los Desafíos políticos para el Chile de hoy, los cuales incluyó en una presentación titulada; “Un punto de partida: Chile necesita un gobierno de transformación”.

“Pasamos a una nueva etapa de vida del país que da cuenta de una nueva realidad”, manifestó el jefe comunal. 

Palabras a las que agregó, “No hay posibilidad de construir un proyecto de mayoría desde el Rechazo. El Apruebo, más allá de la Constitución misma, significa decirle a los chilenos ‘ok, entendimos, quieren que Chile sea diferente, que el modelo de desarrollo no sea exactamente el mismo de ahora’. El Apruebo significa tener en cuenta eso y sumarse a ese proyecto de mayoría”.

“Los cambios vienen sí o sí, el punto es cuáles cambios, el dique no va a servir, y tenemos que ser protagonistas de esos cambios“, plantó Joaquín Lavín frente a los propios miembros de la Fundación Jaime Guzmán.


Lea además:

Lav-nJoaquín Lavín tiene una nueva "postura política" : Ahora se define como "social demócrata ". #ToleranciaCero
Joaquín Lavín _112020995_wLavín ya NO tiene dudas sobre el plebiscito de octubre : votará por el "Apruebo ".
Evelyn Matthei y Joaquín Lavin 00AKKA0013Evelyn Matthei entra a la cancha de la carrera presidencial con tremenda crítica a Joaquín Lavín: "Perdió el ancla"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 2 horas

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias